miércoles, 24 de agosto de 2011

San Antonio Abad




Antonio era egipcio, de una familia de campesinos acaudalados.
Nació alrededor del año 250.
Al leer la cita bíblica del joven rico, Antonio se siente movido a dejar su herencia y se apartó a vivir en soledad en su propia aldea. Más tarde se marcha al desierto practicando la vida ermitaña con un cierto Pablo; allí cada día un cuervo le traía pan.
Se considera que es el pionero de la vida eremítica.
Posteriormente se adentra en el desierto de Libia pero la gente lo busca por su sabiduría. Así cruza el Nilo y se radica en el oasis de Deir-el Arab donde funda un monasterio con dos discípulos: Amathas y Macario. Sólo deja su retiro para defender la fe en la persecución de Dioclesiano y para combatir la herejía arriana.
Muere muy anciano, en el año 356 en las laderas del monte Colzin, cerca del mar Rojo.

Patrono
De las ciudades de Locarno, Valtournenche,Viennois y Reoaro Terme
Protector
De los que sufren herpes ( ya que cuando llevaron sus reliquias a la ciudad de Viennes las víctimas de una epidemia se curaron)

Identificativo Principal
El bastón y la campana con la que domaba al demonio.

Identificativo secundario
El cerdo que lo acompaña (que representa al demonio que no lo dejaba en paz) y otros animales (que son las tentaciones que fue venciendo).

Fecha litúrgica: 17 de enero

Oración:

Dios Todopoderoso que impulsaste a san Antonio Abad a abandonar las cosas de este mundo para seguir en pobreza y soledad el Evangelio de tu Hijo, te pedimos que, a ejemplo suyo sepamos desprendernos de todos lo que nos impide amarte y servirte con todo el corazón, el alma y las fuerzas.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén





No hay comentarios: