jueves, 27 de octubre de 2011

Comunión Diaria bien hecha !! - Beato Manuel González



¡Hoy he comulgado! Esto debe querer decir que hoy por lo menos tengo obligación de poner buena cara y mejor corazón a los que me rodean o viven conmigo; me gusten o me repugnen.
Atreviéndose El a quedarse conmigo ¿puedo yo rechazar a nadie ?

¡Hoy he comulgado! Esto debe querer decir que, hoy por lo menos, no me voy a inquietar por ninguna cosa que me falte. Cuando se tiene a El, ¿puede faltar algo?.

En dos tonos he oído decir esta misma frase: Comulga todos los días, uno triste y otro alegre.
Dicha en el primero equivale a esta otra: ¿Pero comulga todos los días?
Dicha en el otro viene a expresar: ¡Como que comulga todos los días!

Los que os rodean ven vuestro proceder de cada día, ¿en qué tono dicen que comulgáis?
Almas de comunión diaria y de mal genio diario y de resentimientos diarios:

¿Os habéis fijado en la obligación que impone a vuestro genio y a vuestro corazón ese Jesús que a pesar de vuestras casi constantes faltas con El, os visita cada día con la misma buena cara y el mismo propicio corazón?

No hay comentarios: