martes, 11 de octubre de 2011

El collar de perlas



Cuentan que una princesa tenía un hermoso collar de perlas, regalo de su padre el rey. Un día un cuervo entró en las lujosas habitaciones de la princesa, tomó el collar en su pico y levantó el vuelo con él.

La princesa descubrió la falta de la joya y se desesperó. Pero su padre, el rey le regala a su hija otro collar más lujoso que el primero, pero..., no; el que ella quiere es el primero.

El rey hace saber a los ciudadanos que llenará de riquezas al que encuentre la desaparecida joya de su hija.

Y los ciudadanos se ponen como locos a buscar el collar de perlas.

Entretanto, el cuervo se ha aburrido de la joya y la ha abandonado en la rama de un árbol. El árbol está al lado de un riachuelo de claras aguas y estas reflejan los brillos del maravilloso collar.

Un joven cree descubrir el collar en el fondo del río y se lanza a las aguas contentísimo por la suerte que ha tenido, pero por más que lo intenta una y otra vez, no acierta a atrapar la joya, hasta que de pronto pasa por allí un anciano muy sabio, uno de esos ancianos sabios que se lo saben todo, y le dice al joven:

- «El collar que buscas no está en el río, como parece; es inútil que lo sigas buscando ahí. Está en la rama del árbol. Mira hacia arriba».

No hay comentarios: