viernes, 14 de octubre de 2011

La fortuna que tienes



Facundo Cabral

(Asesinado en Guatemala el viernes 8 de julio de 2011)


Dios tomó forma de un mendigo, entró al pueblo y buscó la casa del zapatero. Tocó en la puerta y cuando el zapatero le abrió y le dijo:

- Hermano, soy muy pobre.
- No tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias.
- Están rotas, ¿me las puedes arreglar?

El zapatero le dijo que estaba cansado de que todos le venían a pedir y nadie venía a dar.

- Pero yo puedo darte lo que tú necesitas –dijo el mendigo.

El zapatero desconfiaba del mendigo y le preguntó:

- ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz?
- Yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo –dijo el mendigo.
- El zapatero preguntó ¿a cambió de qué?
- A cambio de tus piernas.
- El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar.
- Entonces puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos.
- ¿Para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo?
- Entonces puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos.
- ¿Para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos?
- ¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

Maestro: la auténtica fortuna que tenemos no está en las cosas materiales, sino en vivir el ahora y en ser consciente de las alegrías que te ofrece el día a día.


Facundo Cabral contaba que una vez le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta si tenía amigos artistas y, en referencia a él, ella respondió: "Él no es artista, es un testigo. Es un testimonio de lo que puede hacer Dios con tu vida, si te dejas llevar por él”.

No hay comentarios: