viernes, 7 de octubre de 2011

La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo



Película: La Pasión

Todo sobre La Pasión -Aciprensa
100 Preguntas y respuestas -ACI Digital
Entrevista a Jim Caviezel - ACI DIGITAL
Entrevista a Jim Caviezel después de "La Pasión"- ACI DIGITAL
Entrevistas a Mel Gibson
Después del Silencio -SOBRE "LA PASIÓN DE CRISTO" -Fray Marcelo Solórzano Zelaya,O.P.


Película de Mel Gibson

Actores: Jesús - Jim Caviezel; María la Madre de Jesús - Maia Morgenstern; María Magdalena - Monica Bellucci; Satanás - Rosalinda Celentano

"La Pasión"
completa en
youtube, en 13 partes:

1-13 | 2-13 | 3-13 | 4-13

5-13 | 6-13 | 7-13 | 8-13

9-13 | 10-13 | 11-13 | 12-13 | 13-13


Comentarios desde el Vaticano

El Padre Di Noia, teólogo del Papa, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 10, diciembre, 2003: "Sin violencia gratuita ni rastro de antisemitismo, con «la Pasión de Cristo» Mel Gibson ofrece una producción «de sensibilidad artística y religiosa exquisita"

Tras una proyección privada de la película, miembros de la Secretaría de Estado vaticana, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y de la Congregación para la Doctrina de la Fe expresaron su unánime aprobación a "La Pasión de Cristo"

Vea la entrevista completa de Zenit.org>>>

Messori explica por que La Pasión es la mejor película sobre Jesucristo -ACI digital



Navarro-Valls: No hay nada de antisemita en “La Pasión”

VATICANO, 11 Mar. 04 (ACI).- El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro- Valls, habló sobre “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson y aseguró que “no hay nada antisemita” en la película porque de lo contrario, el Santo Padre lo habría denunciado.

“El Papa ha visto la película y el silencio de la jerarquía eclesiástica es muy elocuente. No hay nada antisemita, pues de lo contrario lo hubieran condenado”, explicó Navarro-Valls.

En una entrevista concedida al diario italiano “Il Messaggero”, el vocero vaticano agregó que “la película es una trascripción cinematográfica de los Evangelios. Si la película fuera antisemita, lo serían también los Evangelios”.

-Noticia tomada de aci digital.


Mel Gibson, actor y director, cuenta su experiencia de Cristo.
Entrevista con
Zenit en torno al rodaje de «La Pasión», 6 marzo 2003.

No hay ninguna historia que tenga un héroe mayor que éste. Es la historia del amor más grande que se puede tener: dar la vida por alguien. «La Pasión» es la aventura más grande de la historia. Creo que es la mayor historia de amor de todos los tiempos. Dios que se hace hombre y los hombres le matan. Si esto no es acción, entonces, ¿qué es acción?

(La Pasión) es bastante fuerte. Nos hemos acostumbrado a ver crucifijos bonitos colgados de la pared. Decimos: «¡Oh, sí! Jesús fue azotado, llevó su cruz a cuestas y le clavaron a un madero», pero ¿quién se detiene a pensar lo que estas palabras significan realmente? En mi niñez, no me daba cuenta de lo que esto implicaba. No comprendía lo duro que era. El profundo horror de lo que Él sufrió por nuestra redención realmente no me impactaba. Entender lo que sufrió, incluso a un nivel humano, me hace sentir no sólo compasión, sino también me hace sentirme en deuda: yo quiero compensarle por la inmensidad de su sacrificio.

Entrevista a Jim Caviezel
con
Edel M. Cech de "You Magazine", Octubre 2001:

Jim Caviezel es excelente en su papel de Jesucristo. Se trata de un católico que también se toma en serio el ser discípulo de Cristo. Hacer la la película ha sido para el una experiencia de profunda gracia.

-Edel: ¿Te sientes solo entre todos estos actores que piensan de manera tan diferente? ¿Cómo enfrentas esto?
-Jim: Siempre me siento solo acerca de esto. Pero si no existe ningún actor en mi profesión que siga su fe, no importa. Sé cuál es mi responsabilidad... . Estoy dispuesto a sufrir eso, sé que no fui llamado para la vida fácil - fui llamado como todos para vivir como Jesús. Dios nos está llamando a ser la luz del mundo y nos pide que nos sacrifiquemos para ayudar a cargar la cruz de Cristo.

Jim, con su respuesta, nos enseña lo que es ser un hombre de verdad.

Vea la entrevista completa de ACI DIGITAL>>>


¿Que ocurre cuando un artista famoso se decide a producir una película para la gloria de Dios?
-Lo podemos ver en la nueva película de Mel Gibson, La Pasión. El Sr. Gibson, sintió la llamada de Dios a ponerse en Sus manos para dar a conocer el infinito amor de Cristo por nosotros. El resultado ha sido una película excepcionalmente inspirada. El guión es el libro de
ANA CATALINA EMMERICH. Enseguida comenzó la persecución. El Sr. Gibson ha sido acusado por grupos muy influyentes de hacer una película "anti-judía". Su compromiso por Cristo le está costando la burla, la difamación y su reputación. Muchos no se explican como se atreve un productor famoso a manifestar seriamente su fe Católica.

Para que esta película de mucho fruto
Es de notar que en estos momentos de crisis surja desde Hollywood una película que presente la Pasión de Jesucristo con tanta realidad, inspiración e impacto. Nosotros los católicos, ¿apoyaremos a La Pasión de Mel Gibson o dejaremos que la bloqueen los enemigos de Cristo?. ¿Demostraremos que vale la pena hacer películas hermosas, virtuosas, con mensaje edificante? Si este esfuerzo fracasa no podremos quejarnos de la terrible influencia anti-cristiana de Hollywood que arrastra al mundo a la perversión moral. Es nuestra decisión. Dios nos ha dado un regalo, sepamos agradecerlo, aprovecharlo y defenderlo.
-P. Jordi Rivero

¿Es anti-judía esta película?
Comentario del diácono Keith Fournier, abogado constitucional, graduado del Instituto Juan Pablo II de la Univ. Laterana.

Yo me crié en un pueblo judío y le debo gran parte de mi caminar en la fe a esa influencia. Tengo una aversión profunda, de toda la vida, contra cualquier cosa que pueda, aun indirectamente, incitar cualquier forma de pensamiento, lenguaje o acciones anti semíticas.

... "La Pasión" evocó en mi mas reflexión profunda, dolor y reacción emocional que cualquier otra cosa desde mi boda, mi ordenación o el nacimiento de mis hijos. Francamente, nunca seré el mismo.

¿Porqué algunos consideran esta película anti-semítica? Francamente, habiendo ahora experimentado (uno no "ve" esta película) "La Pasión", es una pregunta que es imposible de responder. Un profesor de leyes, que yo admiro estaba sentado frente a mi. El dijo: "Después de ver esta película, no entiendo como alguien pueda insinuar que ella presenta, aun remotamente, que los judíos mataron a Jesús. No lo hace. Me hace realizar que mis pecados mataron a Jesús." Estoy de acuerdo. No hay ni un ápice de anti-semitismo que se pueda encontrar en ninguna parte en esta poderosa película. Si hubiese, yo sería entre los primeros de protestar. Es fiel a la historia del Evangelio en una forma dramáticamente bella, sensitiva y profundamente dinámica. Aquellos que insinúan otra cosa, o no han visto la película o tienen otra agenda detrás de sus protestas.


Mas recomendaciones:

Cardenal Castrillón, Prefecto de la Congregación para el Clero:
"Todos los sacerdotes del mundo deberían ver "La Pasión" -
-VATICANO, 16 Set 03

Columnista Cal Thomas:
"
La Pasión" es la más bella, profunda, fiel, perturbadora, realista y sangrienta representación de esta bien conocida historia que jamás se halla filmado... Se han tomado pocas libertades respecto de los Evangelios y el diálogo extra añadido ayuda a delinear a los personajes sin dañar su precisión histórica o bíblica".

No hay comentarios: