jueves, 6 de octubre de 2011

MAESTRO CON PALABRAS DE VIDA ETERNA




Autor desconocido

Me esfuerzo y Él me dice ¡ perdona!
Tengo miedo y Él me dice ¡ánimo!
Dudo y Él me dice ¡confía!
Me siento angustiado y Él me dice ¡tranquilo!
Prefiero estar solo y Él me dice ¡ven sígueme!
Fabrico planes y Él me dice : ¡déjalos!
Busco bienes materiales y Él me dice ¡despréndete!
Quiero seguridad y Él me dice ¡no te prometo nada !
Quiero vivir y Él me dice ¡no es suficiente!
Quiero ser jefe y Él me dice ¡sirve!
Quiero mandar y Él me dice ¡ obedece!
Quiero comprender y Él me dice ¡cree!
Quiero claridad y Él me habla en parábolas .
Quiero poesía y Él me habla de realidades .
Quiero tranquilidad y Él quiere que esté inquieto .
Quiero violencia y Él me habla de paz .
Saco la espada y Él me dice : ¡guárdala!
Pienso en venganza y Él me dice ¡presenta la otra mejilla!
Hablo de paz y Él me dice ¡he venido a traer la espada !
Intento ser conciliador y Él me dice ¡he venido a traer fuego a la tierra!
Quiero ser el más grande y Él me dice ¡se como un niño!
Quiero esconderme y Él me dice ¡muestra tu luz!
Busco el primer puesto y Él me dice ¡siéntate en el último lugar!
Quiero ser visto y Él me dice ¡reza en lo escondido!

¡No! , no entiendo a este Jesús
Me provoca, me confunde.
Al igual que tantos de sus discípulos,
también yo he dudado, queriendo hallar otro maestro
que fuera más claro y exigiera menos .

Pero me sucede lo que a Pedro : Sus palabras me traspasan el corazón,
no conozco a nadie que tenga como ÉL,
PALABRAS DE VIDA ETERNA .

No hay comentarios: