jueves, 27 de octubre de 2011

MIENTRAS !!


Dicen que uno de los deportes favoritos del hombre contemporáneo es "la queja" . Quizas es sólo la manifestación externa de nuestras inconformidades interiores, de nuestras frustraciones o simplemente de nuestra impotencia frente a los problemas de la vida cotidiana. Sea como sea, terminamos quejándonos.
Hoy les pronpongo un ejercicio que me ha ayudado un poco (porque yo también soy quejica). Creo que la palabra "mientras" puede servir como una clave. Funciona más o menos así:
- Mientras haya gente que pasa hambre, no me quejaré de la comida.
- Mientras haya quién muere de frío, no me quejaré del clima.
- Mientras haya gente desempleada, no me quejaré de mi trabajo.
- Mientras haya gente que llora a sus seres queridos muertos, no me quejaré de mi familia.
Y así podemos hacer una lista larga, cada uno de acuerdo con sus quejas más frecuentes.

No podemos caer en el egocentrismo y mirar sólo nuestra propia vida, creándonos un mundo paralelo, una realidad personal. Somos parte de un todo, vivimos en comunidad con el resto de la humanidad y la queja no ayuda a nadie.
Cierto es que hay muchas cosas que no están como deberían o como nosotros quisiéramos y si se pueden mejorar hemos de poner manos a la obra, pero sin quejarnos. Cuánta falta le hacen al mundo los "Solucionólogos" que son tan pocos, mientras que de "Problemólogos" estamos saturados.
Mientras nos quede un poco de nosotros mismos para entregar, aún será tiempo para luchar.
Hasta el Cielo.

No hay comentarios: