jueves, 27 de octubre de 2011

Para después de comulgar - Beato Manuel González



¿Me quieres indicar una práctica para mi comunión de cada día que me recuerde que voy por el camino de ver y parecerme a Jesús?
- Harías muy provechosa tu comunión de cada día si en la acción de gracias dices a Jesús recién entrado:

Corazón de mi Jesús, concédeme que yo me esfuerce hoy en verte en tal persona (para respetarla más, obedecerla mejor, quererla más rectamente, servirla con más gusto, perdonarla más generosamente ...) y en tal ocupación (para hacerla en paz y ordenadamente, más por darte gusto a Ti que a mí ...)

Concédeme también parecerme a Ti hoy un poquito más que ayer (en mi buena cara, en mi palabra serena, en mi mirada limpia, en tal o cual ocasión de hoy). Si esto haces cada vez que comulgues y durante el día le preguntas :

Jesús mío, ¿en qué te prometí esta mañana verte y parecerme a Ti ?

Te dispones para que , el día menos pensado, cualquiera de los que te tratan , en vez de llamarte por tu nombre, te llame ... Jesús y, lo que es mejor, que el ángel de tu guarda te presente en el Cielo con esta consigna: ¡ Un Jesús más !

(Tomado de "Camino para ir a Jesús")

No hay comentarios: