jueves, 20 de octubre de 2011

Recursos para Nuestra Clase


Blog con recursos multimedia para educación Infantil y Primaria, en el que los niños/as encuentren actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.


Crear Geoplanos

______________________________________________________________

TuxMath, “Juego educativo con las operaciones matemáticas básicas


TuxMath es un entretenido juego educativo en el que la agilidad mental realizando restas, sumas, multiplicaciones y divisiones, así como la velocidad para introducir el resultado y disparar serán las claves para salvar al planeta.

Este juego, inicialmente orientado para niños, también sirve para que los que no somos tan niños nos demos cuenta de lo divertido que son las matemáticas.

descargarlo desde:

https://rapidshare.com/#!download|546l36|4273822702|tuxmath-1.7.2-win32-installer.rar|8706|RapidPro expired. (34fa3175)


______________________________________________________________________________________________


Método de Aprendizaje de Lectoescritura

La Lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria. Las educadoras ya preparan desde educación infantil a sus alumnos para las tareas lectoescritoras que pronto vendrán, a través de actividades que les llevan a desarrollar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado posterior.
Recurso Online

______________________________________________________________________

Generador de ejercicios de caligrafía


En la siguiente página encontrarán generadores de ejercicios de caligrafía muy útiles para el trabajo en los niveles iniciales, teniendo la ventaja de poder imprimir una vez terminados, siendo Uds libres creadores de sus textos. Les invito a trabajar sus propios ejercicios de caligrafía y a explorar las diferentes posibilidades que les ofrece .

http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES


______________________________________________________________________

Anfibios y Reptiles de Santiago

Estimados coordinadores, en esta entrada se encuentra un archivo comprimido que tiene un tamaño descomprimido de 18 Mb, que sería muy bueno copiarlo al escritorio de Windows, donde los alumnos podrán observas hermosas fotografías e información de reptiles y anfibios.

Aplicaciones Didácticas

Sitio educativo con mùltiples sectores y niveles de trabajo: Lectura,ortografia, calculo, matematica,etc. Ejercicios en linea e imprimibles.
http://www.aplicaciones.info/


______________________________________________________________________

WebQuest, MiniQuest, Caza de Tesoros, etc.

Estimados(as)
Gloria Nova Coordinadora de Enlaces del Liceo Politécnico, me acaba de hacer llegar un par de link acerca de la creación de la WebQuest, MiniQuest, Caza de Tesoros, etc. Me pide compartir con ustedes estos link para que la analicen y vean su utilidad y aplicación.



_____________________________________________________


Matenave Juego de Matemáticas

Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas. Utilice las letras B y M para disparar a las respuestas si están bien o mal.







No hay comentarios: