lunes, 12 de diciembre de 2011

Especial de Adviento y Navidad






El adviento y la navidad son uno de los momentos que más conmueven el corazón de un ser humano porque Dios nos da a su hijo único. El hijo de Dios fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació, vivió y asumió una misión clara: la redención de la humananidad

Estimados hermanos:

Ya celebramos el tercer domingo de adviento y nos acercamos a la celebración de la Noche Buena tan esperada.

Hay que señalar el sentido preciso de esta fiesta para los cristianos, y para la humanidad en general: festejar el nacimiento de Jesucristo; Él es el Hijo de Dios hecho hombre que ha asumido nuestra condición humana y esto manifiesta la inmensa misericordia de Dios que envía a su Hijo, en carne humana, nacido de la Santísima Virgen , a compartir nuestra suerte, nuestro destino, a caminar por este mundo, a ser la piedra fundamental de nuestra historia. Por otra parte, él realza la dignidad del hombre, la dignidad como creatura de Dios, como imagen y semejanza de Dios y más aún, en sentido específicamente cristiano, la dignidad del hombre como hijo de Dios.

Y para que los uno y mil detalles como por ejemplo: llamarse, enviar saludos, comprar regalos, tratar de congraciarse con alguien del cual se estaba distanciado, o agradecer a otros, preparar la reunión familiar, la comida de ese día, que por lo general es abundante, la bebida que también, a veces se consume en exceso, y otras cosas por el estilo; no nos hagan olvidar el sentido verdadero de la Navidad, ofrecemos los siguientes especiales, deseando sean un apoyo para vivir la esencia de las fiestas natalicias.

Frases y pensamientos del Papa Benedicto XVI sobre el Adviento para la oración y la predicación

Da clic aquí


Especial de Adviento y Navidad: Adviento, novenas y oraciones, tradiciones y costumbres, cuentos, liturgia, navidad para niños, música, villancicos y karaeoke y muchos recursos más.

Da clic aquí

No hay comentarios: