miércoles, 14 de diciembre de 2011

PIDE Y SE TE DARÁ.


En Mateo 7 encontramos una parte que nos dice:

Pidan, y se les dará;
busquen y encontrarán;
llamen y se os abrirá.

Porque todo el que pide, recibe;
el que busca, encuentra;
y al que llama, se le abre.


Esta es una promesa de Dios Papá que todos quisiéramos poder vivirla plenamente, pero será que entendemos realmente el alcance de lo que nos dice?

Por ejemplo, pensemos en un hombre que le gusta beber, y suele manejar pegado los tragos. Seguramente, cuando se sube a su auto, "pedirá": Señor, que no me pase nada... Y muy probablemente, él seguirá su camino hebrio, y con más suerte que nada, no se chocará y atropellará a nadie.

Seguirá su estilo de vida, llegarán los fines de semana, se emborrachará nuevamente, y manejará tomado una y otra vez. Y claro, repetirá su petición para no chocarse.

Finalmente, el hombre se choca, seguramente irá preso, si es que no ha muerto en el choque. Probablemente habrán heridos, daños materiales muy serios, y entonces él y su familia le reclamarán a Dios diciéndole: Por qué Señor? Porqué me castigas, si yo siempre te he pedido que no me pase nada?

Entonces cabe la reflexión.... Es verdad que este hombre le estaba pidiendo a Dios no chocarse?? Acaso con su actitud desafiante y con su testarudez no le estaba diciendo a Dios... Señor tomo todos los fines de semana, manejo hebrio continuamente, entonces por favor, haz que me choque? Acaso este hombre no estaba buscando desesperadamente el chocarse? Entonces Dios cumple su promesa, porque Él siempre cumple lo que promete.

Fíjense como esta promesa que Dios nos da, involucra no solo lo que decimos en un momento de nuestra vida, sino que tiene una implicación en TODO lo que hacemos en ella, y a cada momento de nuestra existencia.

Dios lo que nos está diciendo es que Él nos respalda en lo que hagamos en nuestra vida. Siempre daremos frutos, en función de nuestro esfuerzo y dedicación. La pregunta del millón es: qué tipo de frutos quiero tener o producir? Según eso, debemos definir cómo vivir y cómo actuar en todo momento para que nuestra vida sea realmente lo que soñamos.

Que Dios les bendiga.

Video

No hay comentarios: