lunes, 6 de febrero de 2012

¿CONOCES LA GUARDIA DE HONOR DEL CORAZÓN DE JESÚS?


¡Hola a todos! Me gustaría compartir con todos vosotros, que yo formo parte de la "GUARDIA DE HONOR DELSAGRADO CORAZÓN DE JESÚS", y he pensado que quizás algunos lo conocéis y formáis parte de La Guardia,y otros os gustaría saber que es y en que consiste; pues intentaré explicarlo lo mejor posible para que os animéis a formar parte DE LA GUARDIA DE HONOR DE ESTE HERMOSO CORAZÓN DE NUESTRO DIOS!!!!.



La asociación Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús (Hora de Presencia al Corazón de Jesús) nació en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg (Francia), conocidas como LAS SALESAS.

La Hma María del Sagrado Corazón Bernaud, que se sintió impulsada a responder a la queja de Jesucristo: "Busqué quien me consolara y no lo hallé", reuniendo personas que, por turno, de hora en hora, continuaran la misión de la primera GUARDIA DE HONOR DEL CALVARIO, FORMADA POR LA VIRGEN MARÍA, SAN JUAN Y SANTA MARÍA MAGDALENA, creando así una especie de cadena de AMOR, GLORIA Y REPARACIÓN.

Para ello, cada asociado escoge una hora de su jornada -HORA DE GUARDIA- y se compromete a ofrecer al Corazón de Jesús todo lo que haga durante esa hora, pero sin cambiar su ocupación ordinaria (trabajo, estudios, descanso, deporte, oración, sana diversión).

la Guardia de Honor es una Asociación Eucaristica, porque ¿dónde podemos encontrar al Corazón de Jesús "vivo" sino en la Eucaristía? y ¿no recibe en ella también hoy incesantes injurias, olvidos, heridas?

Al comenzar la HORA DE GUARDIA, el asociado dirige su pensamiento hacia Jesús Eucaristía, mediante una comunión espiritual, una mirada del corazón.

Vivir la hora de guardia hace que, poco a poco, sea más real la presencia y cercanía del Corazón de Jesús en nuestra vida, que así se llena de sentido.


No cuesta ni dinero, ni hay que hacer nada extraordinario. En este momento, yo estoy en "MI HORA DE GUARDIA" (cogí la hora de las 12 a las 13); tengo como Patrona de mi hora a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

Cada hora tiene un Patrón. Sólo tenéis que enviar vuestros nombres a la dirección que pondré ahora, y desde que llega vuestra petición: en el Convento de la Visitación de Madrid, TIENEN UN CORAZÓN CON TODAS LAS HORAS DEL DÍA, Y PONEN TU NOMBRE EN LA HORA QUE ELIJAS.

Desde ese momento, tu nombre queda grabado en EL CORAZÓN DE JESÚS PARA SIEMPRE, AQUÍ EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.

Las Religiosas de la Visitación (Salesas) te mandarán tu pequeña "hojita carnet" (no es así exactamente),donde pondrán la hora que has elegido, junto con una oración y detrás tendrás el Patrón que te ha tocado en esa hora.

Como dije arriba, no hay que cambiar nada: no es necesario que dejes lo que estás haciendo, puedes estar cocinando,conduciendo,trabajando, en una cafetería, durmiendo,etc.

¿QUIÉN PUEDE PERTENECER A LA GUARDIA DE HONOR?

¡¡TU!! Sí tú, cualquiera que seas: niño,joven,adulto, hombre o mujer, casado, soltero, consagrado a Dios (como yo) religioso o religiosa, sacerdote, obispo, Papa...

La facilidad y profundidad de la Guardia de Honor hacen que esté abierta a todo tipo de personas. Ayuda a todos a dar sentido a su vida, a vivir en plenitud la propia vocación.

En los registros de la Asociación figuran tanto Papas y reyes como personas sencillas, empresarios y obreros, ricos y pobres. Varios santos y beatos que hoy veneramos en los altares encontraron en la Guardia de Honor una ayuda para su santificación. ¿Sabias que Juan Pablo II formaba parte de la Guardia de Honor? y muchos más que te sorprenderás ver, cuando te manden la revista!!!!!


¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA GUARDIA DE HONOR, Y DE ESTA GRAN FAMILIA QUE ESTÁ POR EL MUNDO ENTERO, FORMANDO UNA HERMOSA CADENA?

Solo tienes que:

  • Inscribirte en un Centro de la Asociación
  • Escoger una hora y ofrecerla cada día al Corazón de Jesús, sin cambiar tu actividad ordinaria
  • Ofrecer al Padre durante esa hora la Sangre y Agua salidas del Corazón de Jesús, es decir, hacer la "preciosa ofrenda".

Nada de esto obliga bajo pena de pecado.

Lo importante en la Guardia de Honor, como en el cristianismo, es "EL AMOR".

Y si por cualquier circunstancia te olvidas de "la hora de guardia" (a mi me ha pasado muchísimas veces), puede comenzarla en el momento que se acuerde.


Hoy se quiere borrar el nombre y la realidad de Dios de la sociedad, por eso es más urgente que nunca ser testigos de su Amor y hacer presente con nuestras vidas su Reino.

Además, la unión hace la fuerza. En la Asociación, podrás beneficiarte de la ayuda espiritual de miles de socios "de toda raza, lengua, pueblo y nación" y formar una cadena ininterrumpida que dé Gloria, Amor y Reparación al Corazón de Jesús, tan poco amado.




Aquí os pongo la dirección por si queréis escribir para apuntaros:

PRIMER MONASTERIO DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA DE MADRID

C/ SANTA ENGRACIA, 20

28010 MADRID


e-mail: guardiadehonor@visitacionmaria.com

web: www.visitaciónmaria.com


Si alguno desea preguntarme algo más, podeis mandarme un mensaje y os contaré más,ok?

Si alguno escribe, poner dirigido a Sor Belén.

Espero que os animéis y LA GUARDIA DE HONOR ESTÉ POR TODO EL MUNDO!!!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, ya lo conozco y de hecho pertenezco a la Guardia de Honor, un privilegio poder participar. Mi hora elegida es de 8 a 9, y mi patrona la santa andariega, Sta. Teresa de Jesús.