domingo, 12 de febrero de 2012

JESÚS Y TÚ





Descubrir que Jesús quiere encontrarse contigo, cuidarte y acompañarte cada día de tu vida.


Reflexión

Hoy finalizamos este bloque de temas de personas que se encontraron con Jesús y cambiaron su vida. Pero nos queda la persona más importante: TÚ. Jesús también quiere que te encuentres con Él, te está esperando. ¿Por qué? [...]

Porque te ama y quiere demostrártelo:"Porque los montes se correrán y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá -dice Yahvé, que tiene compasión de ti-" (Is 54,10).
Porque quiere ayudarte: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso." (Mt 11,28).
Porque quiere que estés alegre: "Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres"(Flp 4,4).
Porque quiere acompañarte cada día de tu vida, cuando vas a la escuela, cuando haces los deberes, cuando sales de excursión... "No te dejaré ni te abandonaré" (Jos 1,5) "yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt 28,20).
Porque te necesita: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando." (Jn 15,14).
Porque eres importante para Él: "Nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo"(Ef 1, 4).

Jesús quiere ser tú amigo. A un amigo le cuentas tus problemas, con un amigo no te sientes solo, con un amigo pasas ratos agradables,... Jesús quiere ser tú maestro; un maestro te enseña cosas buenas, un maestro te corrige si te has equivocado,... Jesús quiere ser como un pastor que cuida, que alimenta, que guarda a sus ovejas y no quiere que ninguna se pierda. Jesús es el pastor y tú su oveja. Jesús quiere ser tú médico al que acudes cuando estás enfermo. Además Jesús es tu salvador. Jesús ha muerto por ti en la cruz y tiene poder para perdonar tus pecados. Jesús quiere darte una vida nueva aquí en la tierra y una vida eterna en el cielo. ¡Qué afortunados somos! Seguir a Jesús es como correr una carrera con obstáculos, pero que sabes que al final llegarás a la meta y si lo has hecho bien recibirás la medalla. Merece la pena, arriésgate, sé valiente y decídete a seguir a Jesús.

Recuerda todos los personajes que hemos visto, ellos son un ejemplo para nosotros. De cada uno de ellos podemos aprender algo.

Juan Bautista demostró admiración y amor por Jesús. Juan Bautista fue valiente y anunció el mensaje de Jesús, el Mesías, el Salvador.
Los apóstoles decidieron seguir a Jesús a todas partes, escucharon su Palabra, vieron sus milagros y se convirtieron en amigos de Jesús.
La mujer enferma durante doce años, acudió a Jesús a pesar de las dificultades y no dudó que con tan solo tocar el manto de Jesús quedaría sanada.
Jairo superó el miedo al "qué dirán mis amigos", se acercó a Jesús para pedirle que curara a su hija enferma y mantuvo la fe hasta el final.
El leproso se volvió a dar gracias a Jesús por haberle curado.
El ciego Bartimeo no se cansó de pedir ayuda a Jesús, insistió e insistió gritando: "«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!" y Jesús le curó.
El centurión pidió a Jesús, no por sus necesidades, sino por las de su siervo enfermo.
El paralítico recibió el perdón de sus pecados y también la sanación de su cuerpo.
Marta y María creyeron en Jesús y vieron la gloria de Dios, cuando Jesús resucitó a su hermano Lázaro, algo que parecía imposible.
Zaqueo y Mateo escucharon el mensaje de Jesús y cambiaron su vida: dejaron de hacer lo que hacían mal, lo que no le agradaba a Dios.
Marta, la hermana de María, puso a Jesús en primer lugar.
La samaritana bebió del agua que Jesús le ofrecía, tenía sed de Jesús.
Pablo cambió su vida y siguió a Jesucristo anunciando su mensaje.

¿Quién ha sido tu personaje favorito? [...] Recuérdalo, te ayudará a seguir a Jesús.

No hay comentarios: