miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAMINANDO CON JESÚS



ORAR EN LA MESA

10.  Perseverad en las oraciones fijadas para horas y tiempos de cada día. 11. En el oratorio nadie haga sino aquello para lo que ha sido destinado, de donde le viene el nombre; para que si acaso hubiera algunos que, teniendo tiempo, quisieran orar fuera de las horas establecidas, no se lo impida quien pensara hacer allí otra cosa. 12. Cuando oráis a Dios con salmos e himnos, que sienta el corazón lo que profiere la voz. 13. Y no deseéis cantar sino aquello que está mandado que se cante; pero lo que no está escrito para ser cantado, que no se cante. (Regla de San Agustin)

Aquí se presentan como ayuda varias oraciones en la mesa para antes y después de comer, para bendecir y dar gracia, algunas ya son conocidas otras no tanto, al final he agregado las que la inspiración del Señor me ha hecho hacer en mi familia.
Dios sabe bien de nuestras necesidades, por tanto en lo profundo del corazón de cada cual, que brote la oración intima y personal a quien nos ama.
El señor les Bendiga



ORACIONES PARA ANTES DE LAS COMIDAS
Tradicional:
Señor, bendice estos alimentos
que recibimos de tu generosidad
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor
Amén.

ADVIENTO
Padre, ahora que nos disponemos a celebrar el nacimiento de Tu Hijo, Prepara nuestros corazones para recibirlo hoy y todos los días de nuestras vidas.
Nos has bendecido con muchas cosas maravillosas.
Así como nos alimentas con estos dones de la tierra, danos la fortaleza para ser testigos efectivos de la vida evangélica.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

NAVIDAD
Padre, los pobres pastorcillos fueron los primeros a los que se les anunciaron las buenas noticias del nacimiento de nuestro Salvador.
Te damos gracias por los frutos de la tierra, y te pedimos que nos hagas conscientes de sufrimiento de aquellos que son pobres o están en necesidad.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

CUARESMA
Padre, que durante este tiempo de penitencia seamos verdaderos peregrinos y extraños en este mundo.
Te damos gracias por todos los dones de la creación, y te pedimos que nos fortalezcas mediante el compartir de esta cena, danos las fuerzas para continuar nuestro camino de arrepentimiento y conversión.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

PASCUA
Bendito seas Señor Dios nuestro.
Tu Hijo nos dice en la Pascua: "la Paz sea con ustedes."
Te damos gracias por estos alimentos.
Que sepamos vivir agradecidos siendo instrumentos de tu paz.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

PENTECOSTÉS
Padre, la presencia del Espíritu Santo colma la Iglesia con alegría.
Ese mismo Espíritu nos reúne para alabar tu nombre en Jesús, nuestro Señor.
Ahora que compartimos estos alimentos, Te pedimos que el Santo Espíritu consuma nuestras vidas Con el fuego de tu amor.
Que seas bendecido y alabado, ahora y por siempre.
Amén.

TIEMPO ORDINARIO
Padre, ahora que vamos a disfrutar estos alimentos, llénanos con el espíritu de la gratitud para que te demos alabanza y gracias al compartir estos alimentos.
Que seas bendecido y alabado, ahora y por siempre.
Amén.

Padre, tu hiciste todas las cosas que son buenas.
Que ahora, que compartimos estos dones de la creación, seamos conscientes de tu presencia constante en nuestras vidas.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.

Padre, tu nos llamas a estar juntos en esta mesa y has proveído estos alimentos.
Que esta comida fortalezca nuestras mentes y cuerpos para que podamos hacer tu trabajo eficientemente.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.


BENDÍCENOS, SEÑOR
Bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a recibir; bendice las manos que los prepararon, da otro tanto a los que nada tienen y concede tu paz y tu justicia a nuestra Patria. Amén.

ORACIÓN PARA BENDECIR LOS ALIMENTOS
Formas de bendecir la mesa:
1.- Señor, bendice estos alimentos que recibimos de tu generosidad. Da pan a los que tienen hambre y hambre de Dios a los que tienen pan.
2.- Bendito seas, Señor por esta comida que vamos a compartir y que es signo de paz, de alegría y fraternidad. Amén.
3.- Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que vamos a tomar. Haz que no les falte el pan a los que pasan hambre. Amén.
4.- Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a cuantos lo hicieron y a cuantos no lo tendrán. Amén

BENDICIÓN DE LA MESA
Antes
V. Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.
V. El Rey de la Gloria nos haga partícipes de la mesa celestial.
R. Amén.
Después
V. Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
V. El Señor nos dé su paz.
R. Y la vida eterna. Amén.

BENDICIÓN DE LA MESA (2)
 1. En el nombre del Padre...
Bendícenos, Señor, y bendice los alimentos que vamos a tomar para mantenernos en tu santo servicio. Amén.
2. Bendícenos, Señor, y bendice nuestros alimentos.  Bendice también a quienes nos los han preparado,  y da pan a los que no lo tienen.
3. Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan Bendice a quienes lo hicieron  y haz que juntos lo comamos en la mesa celestial.
4. Porque me das de comer, muchas gracias, Señor. Sé que hay muchos hombres que hoy no comerán...  Danos a todos el pan de cada día.

ACCIÓN DE GRACIAS
1. Te damos gracias, Señor, por el alimento que nos has dado;             haced que de él nos sirvamos siempre para nuestro bien.
2.   Gracias por todos tus dones. Que el Rey de la eterna gloria nos haga partícipes de la mesa celestial. Amén.
3. Gracias, Señor, porque, de nuevo, hemos podido alimentarnos con los dones que Tú generosamente nos das. Señor, que no haya más hambre en el mundo.
4.         Te agradezco, Señor, esta alegría de la mesa: el alimento y la compañía de los míos. Bendice siempre a esta familia y a quienes no tienen ni hogar ni pan.

OTRAS ORACIONES
Oración para bendecid los alimentos del Padre Pío
Oh Jesús, tú que provees y alimentas a las aves del aire, provee y aliméntanos también a nosotros, que no sabemos ni sembrar, ni segar ni recoger.
Ven, bendice nuestro alimento y dáselo también a los que no lo tienen. Amén


MIS ORACIONES SEMANALES EN LA MESA
LUNES
Padre, estamos en la mesa para recibir estos agradables alimentos, son frutos del trabajo de muchos de tus hijos, como aquellos que sembraron la tierra, como los que pusieron su amor en prepararlos para nosotros, para todos ellos te pedimos tu bendición. Antes de comenzar su degustación, te agradecemos por el privilegio de tenerlo en la mesa y de todo corazón deseamos que te sientes con nosotros para acompañarnos de  tu amor.
Amen

MARTES
Dijo Jesús: Muchachos, ¿no tenéis a la mano nada que comer? Le respondieron: No……  EL les dijo: Echad la red a la derecha de la barca y hallaréis…..Luego  bajaron a tierra y vieron unas brasas encendidos  y un pez puesto sobre ellas, y pan. …..Jesús les dijo: Venid y comed…..Se acercó Jesús, tomó el pan y se lo dio, e igualmente el pez. (Jn 21, 5-6-9-12-13)

Amado Jesús, siempre has mirado por nosotros, por nuestras tareas y fatigas, hoy al sentarnos a comer, queremos firmemente comer no solo un alimento restaurador de nuestras energías, además deseamos alimentar nuestro corazón de ti, quédate en esta mesa con nosotros, somos brasas encendidos de tu amor.
Amen

MIERCOLES
Entonces dijisteis Señor: ¿Cuántos panes tenéis? Id a ver, ellos se cercioraron, y te dijeron “Cinco, y dos peces” y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunciasteis la bendición, partisteis los panes y los fuisteis dando a los discípulos para que se los fueran sirviendo. También repartisteis entre todos los dos peces. (Mc 6, 38)
¡Oh Señor!, cuanta preocupación por lo hombres, cuanta preocupación para hoy tengamos ya alimentos en la mesa, pronuncia tu bendición sobre nosotros y estos alimentos, te lo pedimos con sencillez y alegría Señor. Amen

JUEVES
Padre amado, pedimos tu bendición para los alimentos de esta mesa, agradecidos de recibirlos y compartirlos y extiende tu bendición a las amorosas manos que los han preparado, de mismo modo, te pedimos que concedas alimentos a los carecen de ellos. Amen.

VIERNES
Padre bueno, acompañasteis al campesino, protegisteis al pescador, le distes trabajo al comerciante, me disteis los recursos para suministrarme estos alimentos, es grande tu obra para que me pueda hoy alimentar, acompáñanos hoy en nuestra mesa, protégenos y danos tu fuerza para que una vez alimentados tengamos mucha energía para trabajar por el reino.
Amen

SABADO
Oh Padre, nosotros queremos trabajar a la luz de tu Luz, en la Palabra de tu Palabra, en el sabor de tu Sabiduría, concédenos una bendición a estos alimentos, ellos nos darán la energía para rendir más y mejor, te lo pedimos por tu Hijo, nuestro amado Jesucristo
Amen

DOMINGO
Padre amado, estamos participando en esta mesa de las cosas cotidianas de la vida y tu estas presente en ella. Es momento de darte gracias, estos acontecimientos de nuestra vida son rutinarios, pero de mucho agradecimiento porque nos has provisto de alimentos. Queremos que sepas Padre bondadoso, que no podemos vivir sin tu presencia y no podemos tomar estos alimentos sin recibir antes tu bendición, hazla llegar ahora Padre, te lo pedimos por nuestro amado Jesucristo, amen

No hay comentarios: