viernes, 23 de noviembre de 2012

San Columbano, abad




Nace: 559? Muere: 615
23 de Noviembre
Breve: Monje misionero. Nació en Irlanda, en la primera mitad del siglo VI, y se instruyó en las ciencias sagradas y profanas. Reconocido por su gran cultura y sabiduría. Habiendo abrazado la vida monástica, se trasladó a Francia y fundó varios monasterios, que gobernó con una rígida disciplina. Obligado a exiliarse, marchó a Italia, donde fundó el monasterio de Bobbio. Murió el año 615, después de haber llevado una vida ejemplar como cristiano y como religioso.  (ver sus escritos arriba). Murió el 23 de noviembre del año 615.  

Nació en Leinster, Irlanda alrededor del 559. Recibió una buena educación clásica en Clonard, escuela fundada por San Finnian. Era un joven guapo y sentía una gran debilidad hacia las mujeres. Se sentía dividido entre el mundo y el deseo de entregarse a Dios. Buscó dirección con una religiosa mayor quien le ayudó a entender la seriedad del peligro en que se encontraba y le aconsejó que se fuera de aquel ambiente. El joven se decidió y aunque su madre trató de detenerlo tirándose a sus pies, su determinación estaba firme.
Mas tarde escribió: "Nada es mas dulce que una conciencia limpia, nada mas seguro que la pureza del alma"
Por un tiempo Columbano vivió en una isla en Lough Erne. Comprendió que no se podía evitar la batalla pero que había que librarla en el campo escogido por Dios y no por el diablo. Allí estudió la Biblia y escribió un comentario sobre los salmos.
Mas tarde, viviendo en Bangor, sintió la llamada a ser misionero pero no estaba seguro que fuese la inspiración del Espíritu Santo. Le pidió a su superior, el abad San Comgall quien al principio se lo negó pero mas tarde al ver la obediencia de Columbano reconoció que en verdad era la voluntad de Dios.
Tenía unos 45 años cuando se fue de Irlanda con doce monjes. Trabajó en Wales (Inglaterra) donde se le añadieron otros monjes. Llegaron a Francia donde la fe prácticamente se había perdido. La predicación y el ejemplo de los monjes irlandeses hizo que otros les siguieran.
Los monjes construyeron un monasterio en Luxeuil que fue gobernado por Columbano por 25 años. Vivían en profunda oración y penitencia. También predicaban y oraban por los enfermos. En una ocasión se sanó una señora. Su esposo trajo una carreta de pan y vegetales, lo cual fue providencial dada la pobreza que sufría el monasterio.
Columbano solía ausentarse del monasterio por largo tiempo para irse a orar como ermitaño en un cueva del bosque. Un día caminando por el bosque con la Biblia, Columbano pensaba si prefería ser víctima de las bestias salvajes o de hombres malos. Se persignó muchas veces mientras pensaba en eso y  penetraba en el bosque. De pronto aparecieron 12 lobos que venían hacia el. Inmovil, mientras los lobos le rodeaban, rezó: "Dios, mira por mi ayuda: Señor date prisa en socorrerme"  Los lobos se acercaron y el se mantuvo inmovil. Entonces los lobos se fueron.  Continuó su camino solo para encontrarse con unos ladrones. Ellos también se fueron sin tocarlo. El obispo Chamnoald dice que Columbano llamaba a las criaturas salvajes y estas venían y jugaban con el.
En una ocasión, estando en su cueva recibió un mensaje del Señor de que muchos de sus monjes estaban enfermos. Enseguida se fue al monasterio en Luxeuil y le dijo a los enfermos que se levantaran a trabajar con el maiz. Los obedientes se sanaron al instante. Pero los desobedientes siguieron enfermos. Muchos otros milagros, como multiplicar alimentos para sus comunidad, dar vista a un ciego y domesticar un oso para la agricultura.
Después de Luxeuil fundaron un monasterio en Fountains. Siguieron otros en Francia, Alemania, Suiza e Italia. Columbano los regía a todos y escribió la regla de vida. Esta fue aprobada por el Concilio de Macon en 627 pero mas tarde fue remplazada por la regla benedictina.
No le faltaron obstáculos. Los obispos de la región se le opusieron. No les agradaba la independencia que gozaba como abad, su influencia y las prácticas célticas que trajo. En especial objetaban al rito con que celebraba la Pascua. En el año 602 lo llamaron a juicio. En vez de presentarse le envió una carta recomendando que tengan mas sínodos y que se preocupen de cosas mas importantes. La disputa se alargó y Columbano apeló a los Papas. Cuando se mudó a Italia adoptó el calendario romano.
También tuvo problemas cuando confrontó la corrupción de la corte. Fue encarcelado en Besancon pero escapó y regresó a Luxeuil. Entonces Thierry y Brunehault enviaron una tropa armada para forzarle junto con los otros monjes irlandeses a regresar a Irlanda. Pero tan pronto como el barco partió, una tormenta los regresó a tierra. El capitán lo tomó como un signo y liberó a los monjes. Viajaron evangelizando hasta los lagos del centro de Europa (Suiza). Allí fundaron un monasterio pero por problemas políticos en la región tuvieron que trasladarse a Italia, llegando a Milán en el año 612. Allí Columbano predicó y escribió contra el arrianismo y el nestorianismo. El rey lombardo en gratitud le dio un terreno situado entre Milán y Génova donde se encontraba casi en ruinas una iglesia en honor a San Pedro. Los monjes la reconstruyeron y fundaron una abadía desde la que monjes evangelizaron el norte de Italia por siglos.
Hacia el final de su vida le informaron que sus antiguos perseguidores habían muerto y sus monjes querían que regrese al norte pero el no quiso. Sabiendo que le faltaba poco, se retiró a una cueva y murió como lo había predicho. Sus monjes continuaron orando y evangelizando. Fundaron mas de cien monasterios para avanzar la fe y la cultura.

Columbano de Luxeuil


San Columbano. Ventana de la cripta de la Abadía de Bobbio.
No confundir con San Columba, también misionero irlandés y parcialmente contemporáneo suyo.
San Columbano (Navan, Irlanda, 540 - Bobbio, Italia, 23 de noviembre de 615) fue un misionero irlandés destacado por su actividad misionera y evangelizadora durante la Alta Edad Media. También es conocido por haber fundado numerosos monasterios en Europa, entre los que destacan los monasterios de Luxeuil (Francia) y Bobbio (Italia), aproximadamente en el año 590.
Fue fundador de monasterios en Francia, Suiza e Italia, llevando a cabo una intensa labor misionera en lo que él llamó por vez primera «toda Europa» (totius Europae).
Difundió entre los francos la regla monacal céltica, que enfatizaba la confesión privada y confidencial, seguida de la penitencia privada para los arrepentidos de sus pecados. En aquella época estos ritos eran públicos.
Afincado en los reinos francos, tuvo serias diferencias con la Iglesia y nobleza francas, debiendo abandonar el reino en 612. Se trasladó a Suiza y luego a Lombardía, donde moriría en el monasterio de Bobbio fundado por él.
El Vaticano ha aprobado oficialmente San Columbano como el santo patrón de los motociclistas.

Enlaces externos

 Columbanus
No se debe confundir con Columba, quien también era irlandés y en parte su contemporáneo.San ColumbanoImagen de San Columbano


Picture of St. Columbanus 
San Columbano. Ventana de la cripta de la Abadía de BobbioNacido 540Nobber, Reino de MeathMurió 23 de noviembre 615Bobbio, Reino de los lombardosFiesta 24 de noviembreMotociclistas PatronatoColumbano (540 - 23 noviembre 615; irlandesa: Columbano, que significa "la paloma blanca") fue un notable misionero irlandés por haber fundado una serie de monasterios en el continente europeo a partir de alrededor de 590 en los reinos francos y lombardos, sobre todo Luxeuil (en la actual días de Francia) y Bobbio (Italia), y se erige como un ejemplo de la actividad misionera irlandesa a principios de la Europa medieval.Él extendió entre los francos una regla monástica céltica y prácticas penitenciales para los celtas arrepentirse de los pecados, que hace hincapié en la confesión privada ante un sacerdote, seguido de penitencia impuesta por el sacerdote en reparación por el pecado. Él es también uno de los primeros identificables Hiberno-Latino escritores.
BiografíaColumbano (la forma latinizada de Columbano) nació en Nobber, County Meath, Irlanda, en el año de San Benito murió, y fue instruido desde niño también. Su nombre puede ser considerado como el diminutivo de "Colm" (una paloma), o como Colm (Colum) Bán que significa "paloma blanca".Se fue de casa para estudiar con Sinell, abad de Cluaninis en Lough Erne. Las palabras Irlandesa "Cluan Innish", que significan "pradera y de la isla", se han contratado a "Cleenish", donde los restos del monasterio se pueden ver en Bellanaleck, Condado de Clare. Bajo la instrucción de Sinell, Columbanus compuso un comentario a los Salmos (para otra identificación, véase Mo Sinú moccu Min). Luego se trasladó a la célebre monasterio de Bangor, en la costa de Down, que en ese momento tenía como abad de San Comgall. Pasó muchos años allí hasta c.589 recibió permiso Comgall para viajar al continente. [1]Columbanus partió con doce compañeros, cuyos nombres se cree que San Attala, Columbano el Joven, Cummain, Domgal (Deicolus?), Eogain, Eunan, San Gall, Gurgano, Libra, Lua, Sigisbert y Waldoleno (Strokes " Apeninos ", p. 112). Este pequeño grupo pasó a Gran Bretaña, aterrizando probablemente en la costa escocesa. Algunos sostienen que podría haber aterrizado en Cornualles y cruzó el camino a la Bretaña. Ellos permanecieron poco tiempo en Inglaterra y luego cruzó a Francia. El lugar de aterrizaje de Columbanus se caracteriza por una capilla en Carnac, en Bretaña.Él y sus seguidores pronto se abrieron paso a la corte de Gontrán, rey de Borgoña. Jonas llama el corte de Sigisbert, rey de Austrasia y Borgoña, pero esto es manifiestamente un error, por Sigisbert había sido asesinado en 575. La fama de Columbano le habían precedido. Gontrán le dio una recepción amable, invitándolo a permanecer en su reino. El santo obedeció, y seleccionados para su morada la fortaleza romana medio en ruinas en Annegray en las soledades de las montañas de los Vosgos.Aquí el abad y sus monjes llevaron el más simple de vida, su comida suele consistir en nada más que hierbas del bosque, bayas y la corteza de los árboles jóvenes. La fama de santidad Columbanus atrajo a una multitud a su monasterio. Muchos, tanto nobles y rústicos, pidió ser admitido en la comunidad. Las personas enfermas llegó a ser curado a través de sus oraciones. Pero Columbanus amaba la soledad. A menudo se retiraba a una cueva siete millas distante, con un solo compañero, que actuó como mensajero entre él y sus hermanos.Después de unos pocos años, el número cada vez mayor de sus discípulos le obligó a construir otro monasterio. Columbano en consecuencia obtenida de King Gontrán el castillo galo-romano llamado "Luxovium" (Luxeuil), a unos ocho kilómetros de distancia de Annegray. Estaba en un barrio salvaje, densamente cubiertas de bosques de pinos y matorrales. Un tercer monasterio fue erigido en Fontaines [desambiguación necesitó]. Los superiores de estas casas se mantuvo siempre subordinada a Columbanus. Se dice que en este momento se estableció un servicio de alabanza perpetua, laus perennis conocido como, en la que logró coro coro, tanto de día como de noche (Montalembert, Monjes de la II West, 405). Él escribió su Regla para estas comunidades florecientes, que encarnaban las costumbres de Bangor y otros monasterios celtas.Durante casi 20 años Columbano vivió en Francia y, durante ese tiempo, observó el cómputo pascual no reformado. Pero surgió una disputa. Los obispos francos no estaban bien dispuestos hacia este abad extraño, debido a su creciente influencia, y al final mostraron su hostilidad. Se opusieron a su Celta de Pascua y su exclusión de los hombres como de las mujeres de los recintos de sus monasterios.Los consejos de la Galia, celebrada en la primera mitad del siglo VI había dado a los obispos autoridad absoluta sobre las comunidades religiosas, incluso yendo tan lejos como para ordenar los abades de presentarse periódicamente ante sus respectivos obispos para recibir reprensión o asesoramiento, como podría considerarse necesario . Estas leyes, al ser contrario a la costumbre de los monasterios celtas, fueron rechazadas rápidamente por Columbano. En 602 los obispos reunidos para juzgarlo. No parecía, no sea que, como nos dice, "podría contender en palabras", pero en cambio envió una carta a los prelados en las que habla con una extraña mezcla de libertad, respeto y caridad. En ella les advierte a celebrar sínodos con más frecuencia, y aconseja que se preste atención a las cuestiones de igual importancia al de la fecha de la Pascua.En cuanto a su ciclo pascual dice:.. "Yo no soy el autor de esta divergencia Llegué como un extraño mal en estos recambios para la causa de Cristo, Nuestro Salvador Sólo una cosa te pido, Padre santo, me permito vivir en silencio en estos bosques, junto a los huesos de 17 de mis hermanos ya muertos ". Cuando los obispos francos todavía insistió en que el abad estaba equivocado en obediencia al canon de San Patricio, él puso la cuestión ante el Papa San Gregorio I. Él envió dos cartas al Papa, pero nunca le llegó ", mediante la intervención de Satanás". La tercera carta se conserva, pero no hay rastro de una respuesta aparece en la correspondencia de San Gregorio, debido probablemente al hecho de que el Papa murió en el 604, sobre el tiempo que llegó a Roma. En esta carta, él defendió la costumbre celta con gran libertad, pero el tono es cariñoso. Ora "el santo Papa, su Padre", para dirigir hacia él "el firme apoyo de su autoridad, para transmitir el veredicto de su favor". Por otra parte, se disculpa "por atreverse a discutir, por así decirlo, con lo que se sienta en la silla de Pedro, Apóstol y portador de las llaves".Él dirigió otra carta al Papa Bonifacio IV, en la que reza que, si no es contrario a la fe, se confirma la tradición de sus mayores, a fin de que por la decisión papal (judicium) él y sus monjes pueden tener la posibilidad de seguir los ritos de sus antepasados. Antes de respuesta Papa Bonifacio (que se ha perdido) fue dada, Columbanus estaba fuera de la jurisdicción de los obispos francos. Al escuchar ninguna acusación sobre la Pascua pregunta, ni siquiera en las interpuestas contra su sucesor en Luxeuil Abbey, Eustasius de Luxeuil en 624-parecería que después de Columbanus había trasladado a Italia, abandonó la Pascua celta (cf. Acta SS. OSB, II, p. 7).Además del asunto de la Pascua, Columbano tuvo que librar una guerra contra el vicio en la casa real. El joven Teodorico, a cuyo reino Luxeuil pertenecía, estaba viviendo una vida de libertinaje. Él estaba completamente bajo la influencia de su abuela, la reina Brunehault (Brunilda). A la muerte del rey Gontrán, la sucesión pasó a su sobrino Childeberto II, hijo de Brunehault. A su muerte, este último dejó dos hijos, Teodeberto II y II Thierry, ambos menores de edad. Teodeberto sucedió en Austrasia, Thierry de Borgoña, pero Brunehault sí misma constituía su tutor, y se mantiene en su propio poder a los gobiernos de los dos reinos.A medida que avanzaba en años, ella sacrificó todo a la pasión de la soberanía, alentó a Thierry en la práctica del concubinato con el fin de que pueda haber ninguna reina rival. Thierry, sin embargo, tenía una veneración por Columbano, ya menudo lo visitaba. En estas ocasiones el santo amonestó y le reprendió, pero en vano. Brunehault se enfureció con Columbanus, alborotaron a los obispos y los nobles a encontrar defectos en sus normas relativas recinto monástico. Por último, Thierry y su partido fue a Luxeuil y ordenó al abad para ajustarse a las costumbres del país. Columbano se negó, por lo que fue llevado prisionero a Besançon a la espera de nuevas órdenes.Aprovechando la ausencia de restricciones, que rápidamente volvió a su monasterio. Al oír esto, Thierry y Brunehault envió soldados para llevarlo de vuelta a Irlanda. Nadie más que los monjes irlandeses fueron a acompañarlo. En consecuencia, se apresuró a Nevers, hechos para embarcarse en el Loira, y así proceder a Nantes. En Tours, visitó la tumba de San Martín y envió un mensaje a Thierry predecir que dentro de tres años, él y sus hijos perecerían. En Nantes, antes del embarque, dirigió una carta a sus monjes. En él desea que todos obedezcan Attala, quien solicita que permanezca para con la comunidad a menos que surgieran conflictos en el asunto de la Pascua. Su carta termina así "Ellos vienen a decirme que el buque está listo El final de mi pergamino me obliga a terminar mi carta de amor no es ordenada;.. Esto es lo que ha hecho que sea confundido Adiós, queridos corazones míos,. Ruega por me que yo viva en Dios. " En cuanto a la vela, como una tormenta que se levantó barco fue conducido a tierra. El capitán tendría nada que ver con los monjes, que eran por lo tanto libre de ir a donde quisieran. Columbano se dirigió al rey Clotario amistoso en Soissons en Neustria, donde fue recibido con mucho gusto. Clotario en vano lo presionó para permanecer en su territorio.Columbano dejó Neustria en 611 para la corte del rey de Austrasia Teodeberto. En Metz, recibió una bienvenida de honor, para luego proceder a Mainz, se embarcó en el Rin con el fin de alcanzar los suevos y Alamanni, a quien deseaba predicar el Evangelio. Creciente del río y sus afluentes, el Aar y el Limmat, llegó al Lago de Zürich. Tuggen fue elegida como centro desde el que evangelizar, pero el trabajo no ha sido satisfactoria. Desesperado, decidió transmitir a través de Arbon a Bregenz en el lago Constanza, donde aún quedaban algunos vestigios del cristianismo. Aquí el santo encontró un oratorio dedicado a Santa Aurelia, en el que el pueblo había traído tres imágenes de bronce de sus deidades tutelares. Él ordenó a Saint Gall, que conocía el idioma, para predicarlo a los moradores, y muchos se convirtieron. Las imágenes fueron destruidas, y Columbano bendijo la pequeña iglesia, la colocación de las reliquias de Santa Aurelia debajo del altar. Un monasterio fue erigido, y los hermanos inmediatamente observó su vida normal.Columbano se dice que hizo un milagro en Bregenz: El townpeople había colocado un recipiente grande en el centro de la ciudad, lleno de cerveza. Le dijeron a Columbano fue pensado como un sacrificio a su dios Wodan (Illi aiunt sí Deo suo Vodano nomine), a quien identificaron con Roman Mercurio. Enojado, Columbanus sopló sobre el buque, que se rompió en pedazos con un ruido fuerte, derramando la cerveza. Después de un año, como consecuencia de otro levantamiento en contra de la comunidad, Columbanus decidió cruzar los Alpes hacia Italia. Una razón adicional para su partida fue el hecho de que los brazos de Thierry había prevalecido contra Teodeberto, y así el país a orillas del Rin Superior se había convertido en la propiedad de su enemigo.A su llegada a Milán en el año 612, Columbano se reunió con una amable bienvenida de rey lombardo Agilulfo y Teodolinda reina. De inmediato comenzó a refutar a los arrianos y escribió un tratado en contra de su enseñanza, lo que se ha perdido. A petición del rey, le escribió una carta al Papa Bonifacio sobre el tema debatido tema de "Los Tres Capítulos". Estos escritos fueron considerados para favorecer nestorianismo.El Papa San Gregorio, sin embargo, tolerado en Lombardía aquellas personas que las defienden, entre los que se encontraba el rey Agilulfo. Columbanus probablemente habría tomado parte activa en este asunto no había el rey le presionó para hacerlo. Pero en esta ocasión, su celo sin duda superó su conocimiento. En la carta se abre con toda apología que un "escocés tonto" debe ser acusado de escribir para un rey lombardo. Se familiariza al Papa con las imputaciones formuladas contra él, y es particularmente grave con la memoria del Papa Vigilio. Se ruega al pontífice para probar su ortodoxia y montamos un consejo. Él dice que la libertad de los acuerdos de reconocimiento de voz con el uso de su país. "Sin duda", comenta Montalembert, "algunas de las expresiones que emplea debe ser considerado en la actualidad como una falta de respeto y rechazó con justicia. Pero en aquellos tiempos jóvenes y vigorosos, la fe y la austeridad podría ser más indulgente" (II, 440).Por otra parte, la carta expresa la devoción más cariñosa y apasionada a la Santa Sede. El conjunto, sin embargo, puede ser juzgado a partir de este fragmento: "Nosotros irlandés, a pesar de vivienda en los extremos de la tierra, todos somos discípulos de San Pedro y San Pablo ... estamos obligados [devincti] a la Presidencia del Pedro, y aunque Roma es grande y renombrada, a través de ese Presidente es el único que miraba como un gran e ilustre entre nosotros ... A causa de los dos Apóstoles de Cristo, [el Papa] es casi celestial, y Roma es la cabeza de todo el mundo, y de las Iglesias ". Si el celo por la ortodoxia le llevó a traspasar los límites de la discreción, su actitud real hacia Roma es suficientemente clara. Afirma el Papa que: "su Señor y Padre, en Cristo", "El Centinela Elegido", "El Prelado más querido por todos los fieles", "El Jefe más hermosa de todas las Iglesias de toda Europa", " Pastor de los Pastores "," el más alto "," el primero "," El Pastor Primero, ajuste por encima de todos los mortales "," Raised cerca a todos los Seres Celestiales los "," Príncipe de los Líderes "," su Padre "," Su inmediato Patrón "," El Timonel "," El piloto de la nave espiritual "(Allnatt," Cathedra Petri ", 106).Era necesario que, en Italia, Columbano debe tener un domicilio establecido, por lo que el rey le dio un pedazo de tierra llamado Bobbio, entre Milán y Génova, cerca del río Trebbia, situada en un desfiladero de los Apeninos. En el camino que enseñó la fe en el pueblo de Mombrione, que se llama San Colombano hasta nuestros días. Padre della Torre considera que el santo hizo dos viajes a Italia, que fueron confundidos por Jonas. En la primera ocasión fue a Roma y obtuvo del Papa Gregorio muchas reliquias sagradas (Stokes, Apeninos, 132). Esto posiblemente podría explicar el lugar tradicional en San Pedro, donde San Gregorio y San Columba se supone que he conocido (Moran, irlandés SS., En Gran Bretaña, 105). En Bobbio el santo repararon la iglesia semiderruida de San Pedro, y erigió su famosa abadía, que durante siglos fue bastión de la ortodoxia en el norte de Italia. Hasta allí llegaron mensajeros de Clotario invitando al abad edad de regresar, ahora que sus enemigos estaban muertos. Pero él no podía ir.Envió una solicitud de que el rey siempre protegería a sus monjes a Luxeuil. Se preparó para la muerte por retirarse a su cueva en la ladera de la montaña con vistas al Trebbia, donde, según la tradición, había un oratorio dedicado a Nuestra Señora (Montalembert, "Los monjes de Occidente", II, 444). Él murió en Bobbio (en parte el modelo para el gran monasterio de la novela de Umberto Eco El Nombre de la Rosa) en 615.Entre sus principales milagros son: (1) la adquisición de alimentos para un monje enfermo y la curación de la esposa de su benefactor, (2) escapar de daño cuando está rodeado de lobos, (3) la obediencia de un oso que evacuó una cueva en sus licitaciones; (4) la producción de una fuente de agua cerca de su cueva, (5) la reposición del granero Luxeuil cuando está vacío, (6) la multiplicación de los panes y cerveza para su comunidad, (7) el curado de los monjes enfermos, que se levantaron de sus camas a su solicitud para recoger la cosecha, (8) que da vista a un hombre ciego de Orleans, (9) domar un oso, y uncir a un arado.Regla monástica Columbanus 'San Columbano. Fresco en la abadía de Brugnato.La regla monástica de San Columbano es mucho más corta que la de San Benito, que consta de sólo diez capítulos. Los primeros seis de estos tratamientos de la obediencia, el silencio, la comida, la pobreza, la humildad y la castidad. En ellos hay mucho en común con el código benedictino, excepto que el ayuno es más rigurosa. El capítulo VII trata de las Oficinas de Coro. Capítulo X regula penitencias corporales (a menudo) por delitos, y es aquí donde la Regla de san Columbano difiere tan ampliamente de la de San Benito. Rayas o ayunos fueron ordenadas para los más pequeños defectos.El hábito de los monjes consistía en una túnica de lana sin teñir, sobre el que se usaba la cuculla, o cubierta, del mismo material. Una gran parte del tiempo se dedicó a diversos tipos de trabajo manual, no muy diferente de la vida en los monasterios de otras reglas. La Regla de San Columbano fue aprobado por el Consejo de Mâcon en 627, pero estaba destinado antes de la clausura del siglo para ser sustituida por la de San Benito. Durante varios siglos, en algunos de los monasterios mayores son las dos reglas se observaron conjuntamente.Otros escritosUna serie de obras de Columbanus sobrevivir, incluyendo una regla monástica (el monachorum Reglamento), una serie de letras y algo de poesía (ver Columcille el escriba). Estos proporcionan algunas de las primeras pruebas de conocimiento de Irlanda del latín. Por otra parte, Columbano creó la regla comunitaria que es "muy evidente de su tiempo"Legado y veneraciónAl igual que los demás hombres, Columbanus no era intachable. Era impetuoso e incluso de cabeza fuerte, ya que por naturaleza estaba impaciente, apasionado, intrépido. Estas cualidades fueron la fuente de su poder y de la causa de los errores. Pero sus virtudes eran muy notables. Él compartió con otros santos un gran amor por las criaturas de Dios. Mientras caminaba por el bosque, los pájaros posarse sobre su hombro que podría acariciarlas y las ardillas corría por debajo de los árboles y anidan en los pliegues de la capucha.La fascinación de su personalidad santa atrajo numerosas comunidades a su alrededor. Que poseía verdadero afecto por los demás es abundantemente manifiesta en su carta a sus hermanos. Arzobispo Healy le elogia así: "El hombre más santo, más puro, más abnegado, un hombre con objetivos más elevados y el corazón más puro que nunca Columbano nació en la Isla de los Santos" (antiguas escuelas de Irlanda, 378).En cuanto a su actitud hacia la Santa Sede, aunque con calor Celtic y el flujo de palabras que pudieran defender la mera costumbre, no hay nada en sus expresiones más fuertes que implica que por un momento dudó autoridad suprema de Roma. Su influencia en Europa se debió a que las conversiones realizadas y la regla de que él compuso. Puede ser que el ejemplo y el éxito de St. Columba en Caledonia le estimuló a esfuerzos similares. El ejemplo, sin embargo, de Columbano en el siglo VI se destaca como el prototipo de la empresa misionera hacia los países de Europa, tan ansiosamente seguido de Inglaterra e Irlanda por hombres como santos Killian, Virgilio, Donato, Wilfrid, Willibrord, Swithbert, Bonifacio, y Ursicino de Saint-Ursanne.Si abadía Columbanus en Bobbio, Italia se convirtió en una ciudadela de la fe y el aprendizaje, Luxeuil en Francia se convirtió en el vivero de santos y apóstoles. Desde sus muros salieron los hombres que llevaron a su gobierno, junto con el Evangelio, en Francia, Alemania, Suiza e Italia. Se dice que han sido sesenta y tres apóstoles de este tipo (Stokes, Bosques de Francia, 254). Estos discípulos de Columbanus se acreditan con la fundación de más de cien monasterios diferentes (ib., 74). El cantón y la ciudad todavía lleva el nombre de San Gall testificar cuán bien un discípulo éxito.VeneraciónLa basílica de San Colombano.Su cuerpo se conserva en la iglesia de la abadía de Bobbio, y muchos milagros se dice que han sido hechas allí por su intercesión. En 1482 las reliquias fueron colocadas en un nuevo santuario y la puso bajo el altar de la cripta. La sacristía en Bobbio posee una porción del cráneo del santo, su cuchillo, copa de madera, campana, y una vasija de agua antigua, anteriormente contenía reliquias sagradas y dice que se han dado a él por San Gregorio. Según algunas autoridades, doce dientes del santo fueron tomados de la tumba en el siglo XV y se mantuvo en el tesoro, pero éstos han desaparecido (Stokes, los Apeninos, p. 183).San Columbano se nombra en el Martirologio Romano el 23 de noviembre, pero su fiesta es celebrada por los benedictinos y en Irlanda el 24 de noviembre. Columbano es el santo patrono de los motociclistas.En el arte San Columbano se representa con barba que lleva la capucha monástica, que sostiene en su mano un libro con una bolsa irlandesa, y se encuentra en medio de lobos. A veces se le representa en la actitud de domar un oso, o con rayos de sol sobre su cabeza (Husenheth, "emblemas", p. 33).Bibliografía

    
Coates, Simon. "Columbanus c 543-615." En la Guía del lector a la historia británica (Londres: Routledge, 2003) onlne en referencia Credo. Historiografía
    
Gray, Patrick TR, y Michael W. Herren, "Columbano y la controversia de tres capítulos: un nuevo enfoque", Revista de Estudios Teológicos, NS, 45 (1994) 160-170.
    
Michael Lapidge (ed), Columbanus: Estudios en los escritos latinos (Woodbridge, Boydell, 1997).
    
Alexander O'Hara, "El Columbani Vita en Galia merovingia," Early Medieval Europe, 17,2 (2009), 126-153.
    
Michael Richter, Bobbio en la Alta Edad Media: El legado perdurable de Columbanus (Dublin, Four Courts Press, 2008).Referencias

    
^ Wallace, libro Martin.A pequeño de los Santos celtas. Belfast. Appletree Press, 1995 ISBN 0-86281-456-1, p. 43Fuentes y enlaces externos

    
La fuente principal para la vida Columbano se registra por Jonas de Bobbio, un monje italiano que entró en el monasterio de Bobbio en el año 618, tres años después de la muerte del santo, Jonas escribió la vida c. 643. Este autor vivió en la abadía de Attala, sucesor inmediato Columbano, y sus informantes habían sido compañeros del santo. Mabillon en el segundo volumen de su "Acta Sanctorum OSB" da la vida en su totalidad, junto con un apéndice sobre los milagros del santo, escrita por un miembro anónimo de la comunidad Bobbio.
    
La vida de San Columbano, traducción de Inglés

     
Este artículo incorpora el texto de una publicación ahora en el dominio público: Herbermann, Charles, ed. (1913). "San Columbano". Enciclopedia Católica. Robert Appleton Company.
    
San Columbano, abad y confesor - Parroquia de San Columbano, Loveland, Ohio
    
Caballeros de San Columbano
    
Acerca de los Caballeros de San Columbano
    
Cartas de san Columbano de CELT: Recopilación de textos electrónicos
    
Sermones de San Columbano de CELT: Recopilación de textos electrónicos

No hay comentarios: