jueves, 10 de enero de 2013

Importante información espiritual: rezad el Santo Rosario y tened devoción a la Santísima Virgen María

 
 
Cada día rezad el santo Rosario de la Santísima Virgen María

Cómo rezar el santo Rosario de la Santísima Virgen María

LOS MISTERIOS GOZOSOS
LOS MISTERIOS DOLOROSOS
 
   
COMO REZAR EL ROSARIO
LOS MISTERIOS LUMINOSOS
LOS MISTERIOS GLORIOSOS
 

Recomendamos a los católicos que recen el rosario completo de 15 misterios, cada día, si es posible. San Luis de Montfort recomienda rezar una serie de misterios en tres momentos diferentes del día como una manera buenísima para cumplirlo.  Francamente, muchos católicos que están en casa la mayor parte del día no están terminando el rosario completo, cuando fácilmente lo pueden hacer.  Por lo tanto, ellos están perdiendo inmensas gracias del rosario y la oportunidad de ayudar a salvar a otras almas con sus oraciones.

Son fundamentales practicar la devoción a la Santísima Virgen María, al Ave María y al santo rosario.  Los católicos están obligados aprender y entender el poder de tener devoción a la Santísima Virgen María, al Ave María y al santo rosario.

San Luis de Montfort (+1710): “Entre las cosas admirables que la Santísima Virgen reveló al Beato Alano de la Roche -y sabemos que este gran devoto de María confirmó con juramento sus revelaciones-, hay tres más notables: la primera, que es señal probable y próxima de eterna reprobación tener negligencia, tibieza y aversión a la salutación angélica, que ha reparado el mundo”. (El Secreto admirable del Rosario, 17a Rosa)

San Luis de Montofrt (+1710): “… tienen gran eficacia santificadora para aquellos a quienes el Espíritu Santo llama a una elevada santidad. Todo resume en obrar siempre: por María, con María, en María y para María a fin de obrar más perfectamente por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo y para Jesucristo”. (Tratado de la verdadera devoción a María #257)
 
Les recomendamos fuertemente a los católicos que hagan la consagración a la Santísima Virgen que San Luis de Montfort lo explica en su libro, Tratado de la verdadera devoción a María.


San Luis de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a María #39: “La devoción a la Santísima Virgen no debe, pues, confundirse con las devociones a los demás santos, como si no fuese más necesaria que ellas y sólo de superogación [devoción extra especial]”.

San Luis de Montfort (+1706): “Ábranme un camino para ir a Jesucristo, embaldosado con todos los méritos de los bienaventurados, adornado con todas sus virtudes heroicas, iluminado y embellecido con todos los esplendores y bellezas de los ángeles y en el que se presenten todos los ángeles y santos para guiar, defender y sostener a quienes quieren andar por él... afirmo abiertamente con toda verdad que antes que tomar camino tan perfecto, prefiero seguir el camino inmaculado de María”.

La razón porque muchos nunca avanzan en el camino de la perfección se debe a que no han entendido la conexión única de la Santísima Virgen María a Jesucristo, y su papel en la Encarnación y la salvación de las almas.

San Luis de Montfort: “Así como hay secretos naturales para hacer en poco tiempo, pocos gastos y gran facilidad ciertas operaciones naturales, también hay secretos en el orden de la gracia para realizar en poco tiempo, con dulzura y facilidad, operaciones sobrenaturales, liberarte del egoísmo, llenarte de Dios y hacerte perfecto.  La práctica que quiero descubrirte [de la verdadera devoción a María] es uno de esos secretos de la gracia, ignorando por gran número de cristianos, conocido de pocos, devotos, practicado y saboreado por un número aún menor”. (Tratado de la verdadera devoción a María #82)

San Luis de Montfort (+ c. 1710): “Por medio de esta práctica [de la Verdadera Devoción a María que él enseña], observada con toda fidelidad, darás mayor gloria a Jesucristo en un mes, que por cualquier otra por difícil que sea en varios años…”. (Tratado de la verdadera devoción a María #222)

San Luis de Montfort: “…muchos otros, han demostrado con pruebas irrefutables tomadas de los Padres como San Agustín, San Efrén, diácono de Edesa, San Cirilo de Jerusalén, San Germán de Constantinopla, San Juan Damasceno, San Alselmo, San Bernardo, San Bernardino, Santo Tomás y San Buenaventura que la devoción a la Santísima Virgen es necesaria para la salvación y que, así como es señal infalible de reprobación (…) el no tener estima y amor a la Santísima Virgen.” (Tratado de la verdadera devoción a María #40)

Con respecto al Santo Rosario, la Hna. Lucía le dijo al Padre Fuentes en una famosa entrevista de 1957:

"Mire Padre que la Santísima Virgen le ha dado una nueva eficacia  a la recitación del Santo Rosario en estos últimos tiempos que ahora vivimos.  Tanta es esta eficacia que no hay problema alguno, no importando que tan difícil sea, ya sea temporal o sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o de las comunidades religiosas, o aun de las vidas de las personas y de las naciones, que no pueda ser solucionado con el Rosario.  No hay problema alguno, le digo, que no pueda ser solucionado con la oración del Santo Rosario, no importando que tan difícil sea dicho problema.  Con el Santo Rosario, nos salvaremos.  Nos santificaremos.  Le consolaríamos a nuestro Señor y obtendríamos la salvación de muchas almas".
 

LA JUSTICIA DE MARÍA

Es verdad que la Madre de Dios recibió un cargo especial de misericordia por nuestro Señor Jesucristo. Cualquier pecador, no importando que tan oscuro sea su estado, puede tener la confianza de recurrir a ella en toda ocasión. Sin embargo, al mismo tiempo, esta cita revela la justicia de María. Dado que ella tiene un alma y una fe perfecta, lo mismo se dice que está perfectamente unida con la justicia de Dios.  Este incidente relatado por San Alfonso nos muestra que aquellos que creen que pueden pecar mortalmente y despreciar la gracia de Dios y que ella, en cambio, encontrara alguna manera para obtenerles a todos ellos la misericordia de Cristo, están absolutamente equivocados.

San Alfonso (c. 1755): “En el año 1611, en el célebre santuario de María en Montevergine, sucedió que en la vigilia de Pentecostés personas que se juntaron allí profanaron aquella fiesta con bailes, excesos, y conducta deshonesta, cuando de repente surgió fuego saliendo de la casa de entretenimiento donde estas  personas estaban festejando.  Tanto fue así que en menos de hora y media todo se consumió, y más de mil quinientas personas murieron.  Cinco personas que sobrevivieron afirmaron bajo juramento que habían visto a la misma madre de Dios, con dos antorchas encendidas prendiendo en fuego al mesón”. (Las Glorias de María, edición inglesa, p. 659.)

Les recomendamos a todos los católicos que obtengan y lean los siguientes libros.  Si uno lee y se contempla en los cuatro novísimos y postrimerías del hombre, es decir, la muerte, el juicio, el infierno, y la gloria, será muy probable que uno evite el pecado, las ocasiones de pecado, y vivir una buena vida.  Consideramos que estos libros son fundamentales para una adecuada formación espiritual, y creemos que uno ganara más con leyendo estos libros que de leer muchos otros libros.
 
- Tratado de la verdadera Devoción a la Santísima Virgen por San Luis de Montfort
- El Secreto admirable del Santo Rosario por San Luis de Montfort
- La Preparación para la Muerte por San Alfonso
- Nuestra Señora de Fátima por William Thomas Walsh (conozca y viva el mensaje de la Santísima Virgen María entregado en Fátima)

No hay comentarios: