sábado, 23 de febrero de 2013

La Virgen de Guadalupe

Quien no a escuchado lo siguiente: “Todo Mexicano es Guadalupano”, esta es una frase popular que refleja el profundo amor que en este país se le profesa a la Virgen de Guadalupe.

Una de las características principales del pueblo de México es que es profundamente religioso; cerca del 90% de la población se considera creyente Católico y de ellos, casi la totalidad le tiene mucha devoción a la Virgen de Guadalupe.
No solamente en Mexico pero sabemos que ya en muchas partes del mundo se celebra a la querida Morenita del Tepeyac y se ha vuelto una fiesta muy popular para las comunidades hispanas viviendo en cualquier pais. Ella ya llevó su mensaje de Amor y Esperanza a todos los rincones del mundo, para que nadie se quede sin su amorosa protección como Madre Buena que es y preocupada por cada uno de sus hijos.


Estados Unidos es un ejemplo claro, no estamos en Mexico, pero la comunidad Mexicana y en general Hispana de muchas partes del mundo, celebramos y nos sentimos como si estuviéramos presentes celebrando junto a nuestros hermanos en nuestras Parroquias de nuestros Pueblos, algunos van este dia a la Basilica de Guadalupe, etc… Aqui en nuestras Parroquias, lejos de nuestros Pueblos de origen nos conectamos espiritualmente y celebramos con el mismo amor y un poco de nostalgia esta Fiesta tan importante para todos los que le tenemos un amor y una devoción especial a nuestra Madre bajo la advocación de Maria de Guadalupe, nuestra Lupita, nuestra Morenita del Tepeyac, y muchas otras manera que tenemos cariñosamente de llamar a nuestra Madre Santísima.
Quisiéramos compartir con ustedes como hermosamente se narra esta bella historia de las apariciones de la Virgen Maria de Guadalupe al Indio Juan Diego desde los escritos del Nican Mopohua. Abajo está el link de la pagina web de la Basilica de Guadalupe. Esperamos que sea de su agrado!
http://virgendeguadalupe.org.mx/apariciones/Nican%20Mopohua/Nican%20Mopohua%20espa%F1ol%201.htm

No hay comentarios: