miércoles, 27 de marzo de 2013

TREINTA MONEDAS DE PLATA POR JESUS



Satanás a entrado en el corazón de Judas y ahora éste les propone a los sumo sacerdotes entregarlo a cambio de treinta monedas de plata. Desde ese momento Judas busca el momento para ponerlo en manos  de los Judíos. Sin embargo, Jesús no se retira de Jerusalén. A pesar que sabia que Judas  lo traicionaría, el Señor no huye. Antes bien, decide permanecer con sus discípulos para celebrar la Pascua e instituir el Sacramento de la Eucaristía. "A JESUS NADIE LE QUITA LA VIDA". " ÈL LA ENTREGA POR AMOR PARA SALVARNOS".
En nuestros días, todavía se vende a Jesús por treinta monedas, cuando le ponemos precio a la vida de las personas, cuando permitimos el aborto, justificamos el secuestro o promovemos la eutanasia.

El salmo nos narra parte de la Pasión que Jesús sufrió por nosotros. (Salmo 69) Dice, que por ti Jesús aguantó las afrentas, que todos lo abandonaron, que las penas destrozaron su corazón. También agrega que esperó algo de compasión, pero no la hubo, que buscó alguien que le diera consuelo y no lo encontró.   Por eso, a punto de iniciar mañana el Triduo Pascual, te invito a sumergirte de lleno en la Pasión y Muerte de Jesucristo meditando en el Misterio Pascual.

"CARGA TU CRUZ PARA DARLE CONSUELO A JESUS Y MUESTRA COMPASIÒN POR TUS HERMANOS, PARA QUE SEA CRISTO QUIEN LA RECIBA ESCONDIDO EN ELLOS."

Oremos:

Oro hoy, por todos los condenados injustamente a pasar largos años en la prisión alejados de sus familias, por todos los que juzgan, condenan y traicionan la buena fe de las personas.
Mi corazón anhela a Dios, deseo unirme a Él; un ligero temor atraviesa mi alma y a la vez una llama de amor incendia mi corazón. El amor y el sufrimiento están unidos en mi corazón. Señor, en este cuarto día de la Semana Mayor me sumerjo en el ministerio de su Pasión y Muerte. Quiero orar contigo en el Huerto de los Olivos, recibir la comunión en la Cena de Pascua, estar contigo frente a los sumos Sacerdotes, ser juzgado junto a ti por Pilato, soportar los azotes que recibisteis por mi, caminar contigo cargando mi cruz y dejarme crucificar por amor a ti como testigo de tu misericordia. Amén.

No hay comentarios: