jueves, 25 de abril de 2013

El Papa a jóvenes: ¡No entierren los talentos!


El Papa a jóvenes: ¡No entierren los talentos!


VATICANO, 24 Abr. 13 / 10:18 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco hizo hoy una enérgica exhortación a los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro y con ellos a los del mundo entero, alentándolos a no enterrar sus talentos y a soñar siempre con grandes ideales que ensanchan el corazón.
Reflexionando en la parábola de los talentos, el Santo Padre dijo que hoy en día, en medio de la crisis, "es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás".
"En la Plaza (de San Pedro), he visto que hay muchos jóvenes. ¿Es verdad esto? ¿Hay muchos jóvenes? ¿Dónde están? A ustedes, que están en el comienzo del camino de la vida, pregunto: ¿Han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado en cómo se pueden poner al servicio de los demás? ¡No entierren los talentos! Apuesten por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos".
El Papa dijo además que "la vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos. ¡Queridos jóvenes, tengan un corazón grande! ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!"
Esto, añadió el Santo Padre, "nos dice que la espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo".
Para leer la catequesis completa, ingrese a:

No hay comentarios: