jueves, 25 de abril de 2013

La propuesta de la fe en la misión

La palabra del anuncio es eficaz allí donde en el hombre existe la disponibilidad dócil para la cercanía de Dios; donde el hombre está interiormente en búsqueda y por ende en camino hacia el Señor. Entonces, la atención de Jesús por él le llega al corazón y, después, el encuentro con el anuncio suscita la santa curiosidad de conocer a Jesús más de cerca. Este caminar con Él conduce al lugar en el que habita Jesús, en la comunidad de la Iglesia, que es su Cuerpo [...] «Venid y veréis». Esta palabra que Jesús dirige a los dos discípulos en búsqueda, la dirige también a los hombres de hoy que están en búsqueda (Benedicto XVI. Discurso a la Curia romana, 21-XII-2012).

A la luz de esta palabras del papa emérito, la Cátedra de Misionología y la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso en Madrid ha organizado para el día de hoy una Jornada de estudio y reflexión sobre el ámbito misionero.
La Jornada se presenta con el título La propuesta de la fe en la misión y sus destinatarios naturales son los alumnos del Curso de Misionología, miembros de las Delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera, además de agentes de evangelización en general.
El Director de la Cátedra de Misionología de esta Universidad Anastasio Gil García, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, en la Conferencia Episcopal, se encargará de la introducción del evento.
Entre los ponentes se encuentra el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Barcelona, con el tema "La propuesta de la fe en la misión", 18:15 horas.
Se ofrece también la exposición del relato vivo de una serie de Testimonios Misioneros, que presentará Juan Carlos Carvajal Blanco, coordinador de la Cátedra de Misionología, 19:30 horas. Serán el padre Juan Antonio Fraile, misionero en la República Democrática del Congo; la hermana Magdalena Rivas, misionera en El Chad; y el padre Jaime Calvera, misionero en Sudáfrica.
La clausura de la Jornada de Misionología, a las 20:30 horas, la realizará Gerardo del Pozo Abejón, de la Facultad de Teología San Dámaso.

No hay comentarios: