miércoles, 31 de julio de 2013

¡Qué precioso es el valor de la familia para transmitir la Fe!

Francisco recordó a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús durante el rezo del Ángelus en la ciudad de San Sebastián, enmarcada en Río de Janeiro
 
¡Qué precioso es el valor de la familia para transmitir la Fe!
¡Qué precioso es el valor de la familia para transmitir la Fe!
Hoy no fue la Plaza de San Pedro, como cada domingo en su forma habitual. Hoy el Papa rezó el Ángelus en la ciudad de San Sebastián, enmarcada en Río de Janeiro, que estos días acoge la Jornada Mundial de la Juventud. Antes el Santo Padre había confesado a un pequeños grupo de jóvenes y se ha encontrado con reclusos.

Durante su alocución, Francisco recordó a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús. De ellos ha dicho que en su casa vino María, llevando en Ella el extraordinario Misterio de la Inmaculada Concepción. También dijo que en ese hogar creció en fidelidad a la voluntad de Dios.

Aquí el Papa alabó el don de la familia, en el que cabe el diálogo y ha pedido para que ese entendimiento se haga posible en todos los hogares, recordando que Joaquín y Ana son fiel reflejo de tantos hogares en los que se ha transmitido la Fe de generación en generación.

Francisco ha pedido a Dios que su paso fortalezca a los jóvenes en la unión con Cristo y la pertenecia a la Iglesia. Finalmente ha invitado a todos a rezar el Ángelus pidiendo a María que se sienta en todos los hogares la presencia de Jesús.

No hay comentarios: