sábado, 17 de agosto de 2013

ORACION, MEDITACION Y CONTEMPLACION

 
 
La Oración es un arte, y como arte requiere disposición del corazón y la mente a fin de no caer en hacer las cosas mecánicamente y sin devoción, por ello es necesario saber que se requiere ciertos ejercicios previos a la oración, buscar la manera de evitar ser distraído, muchas veces nuestros cuerpos están tensos y nuestros pensamientos abrumados y distantes por los afanes de ese día, por ello antes de iniciar es necesario entrar en una relajación tanto física como mental a fin de lograr la concentración y ponernos en la presencia de Dios, para ello en una posición cómoda relajar cada parte de nuestro cuerpo con respiraciones profundas y lentas repitiendo alguna palabra que de ese propósito como la palabra PAZ, después de ello hacer lo mismo con nuestra mente a fin de lograr el mismo objetivo, concentrarnos en un punto del latido de nuestro corazón continuando con respiraciones profundas y lentas, todo esto a fin de generar un ambiente propicio una atmosfera espiritual previa. Después de esto estar consientes de que estamos en la presencia de Dios y centrar nuestro corazón y mente en El, que nos escucha y nos ama, nos transforma y nos eleva. Existen épocas en que se presentan obstáculos como es la aridez o el desanimo, y otras mas difíciles que parece como si Dios nos hubiera abandonado, lo que se conoce como el silencio de Dios, noche obscura de la fe, debemos estar consientes de ello, pensaremos que no tiene ningún fruto lo que hacemos, pensaremos que es inútil, pero si recordamos, que la Fe es saber y no sentir, entenderemos que es una prueba de la cual debemos estar consientes y no darle la mayor importancia y seguir perseverando en este propósito. Al responder las preguntas debemos saber que es Dios mismo el que nos pregunta, debemos vaciar nuestro corazón desahogarnos en el con toda la sinceridad y humildad que tengamos, con confianza, no se va al médico cuando se está sano sino cuando se está enfermo, que la culpa ni el desanimo, te alejen de la oración, esa es un trampa del demonio para que no avances ni perseveres, pide perdón por las ofensas que has cometido, híncate cuando sientas la necesidad de hacerlo.
Cuando sientas la necesidad de interrumpir la oración porque en ese momento quieres expresar algo libremente a Dios hazlo, la oración debe ser flexible ya que se conjuga el corazón con la mente, y la necesidad, lo que Dios está despertando en ti en ese momento. La oración es dialogo en ambas direcciones, tú hablas, Dios te habla, no pienses que lo escucharas audiblemente, el habla a tu corazón, para ello es necesario saber hacer silencio, contemplar y escuchar, ver si lo recibido contradice su palabra, si contradice mi conciencia, no viola ninguno de sus 10 mandamientos, si es justo y bueno, si me traería paz, si es para su Gloria, porque Dios no se contradice, pregunta si tienes dudas sobre esta temática a tu Director Espiritual.
 
La oración es en sí misma un combate entre la luz y la oscuridad, atraviesa el problema con la oración, atraviesa la oscuridad con la luz que penetra y derrumba, en cada ave María se sacude el infierno, combate hasta que sea derribado el mal que estorba principalmente cuando se trata de interceder por alguien, identifícate con esa persona siente su dolor al rezar principalmente con los salmos indicados, sabiendo que los enemigos no son las personas sino el mal mismo que opera en ellas y en nosotros, pide a Dios con toda sinceridad por esa persona, pero siempre respetando la voluntad de Dios de hacerlo, sin exigencias con humidad, en el tiempo y la manera que él diga. Para iniciar el Día antes de salir a tus actividades debes buscar su voluntad, puedes usar la meditación HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, a lo largo del día de acuerdo a la necesidad busca su rostro nuevamente, cuando vas a enfrentar situaciones especiales prepárate con una oración previa, antes de consumir los alimentos recuerda quien da el pan de cada día y agradece por ello y al finalizar entrégale cuentas de tu día como lo viviste, pide perdón, perdona y perdónate, el perdón debe ser un habito, 70 veces 7 si es necesario y duerme con la conciencia tranquila, cada amanecer es un nuevo comienzo, pero también un nuevo combate, es una hoja en blanco y tú decides que escribir en ella, el ayer ya se fue, el mañana es incierto, lo único que tienes es hoy, cuida de este día.
 
La oración del Soldado de Cristo es una oración larga, pero poderosa, solo experimentándola podrás valorarla, ya que conjuga diversas oraciones tradicionales, de liberación y sanación, es una oración de combate espiritual y consagración, pero también de reparación y penitencia, la preparación previa es un profundo acto de contrición que revela nuestros pecados e intenciones, hasta los más disfrazados, está pensada para realizarse en la veladas de oración de manera comunitaria frente al santísimo o en el hogar familiarmente (VER SIGNIFICADO NUMEROS Y SIMBOLOS PARA PARTICIPACIONES), pero también de uso individual, de uso diario en la noche, se sugiere incorporar pequeños sacrificios una vez por semana ayunar, especialmente se recomienda a aquellos que se sientan oprimidos, depresivos o atacados por fuerzas malignas, crear el habito diario de esta oración y conjugarla con ayuno de preferencia que el ayuno sea en viernes, siempre y cuando esté en condiciones físicas de poderlo hacer, acercándose con regularidad a los sacramentos de confesión y eucaristía, verán grandes resultados, si no tienes tiempo para la oración no tienes tiempo para Dios, porque no basta con creer, los demonios también creen y tiemblan, sino tienes tiempo para Dios es porque otras cosas son más importantes que el. Recuerda las palabras de Jesús: No has podido velar conmigo una hora, velad y orad, para que no caigan en tentación, porque el espíritu esta pronto, pero lo carne es débil. Piénsalo detenidamente.
 
La oracionde renuncia es para cerrarle la puerta al demonio, es renovacion del baustismo y confirmacion y cancela cualquier vinculo con el maligno por actos propios o por actos de nuestros antepasados.
 
La oracion de Cristo Rey es una oracion donde se medita desde las profecias del viejo testamento relacionadas con las promesas de salvacion y el mesias, hasta su cumplimiento y futura segunda venida. 
 
La oracion del rosario es una meditacion de diferentes aspectos de la vida de Cristo y su misterio, es necesaria para el combate espiritual.
 
La consagracion es una necesidad de este tiempo, es por decirlo asi el sello de Dios sobre su pueblo en este tiempo de apostacia, confusion y tribulacion.


COMO FUNCIONA
 
1) Lectura: es el estudio asiduo y atento de la escritura principalmente el evangelio, analizando y usando nuestra imaginación a fin de entrar en el escenario descrito como un espectador mas observando el entorno, los personajes presentes, sintiendo las palabras dichas a nosotros y a los demás, también podemos ponernos en el espíritu de quien habla en la escritura para sentir lo que él dice, como lo dice, porque lo dice y a quien se lo dice, en qué contexto lo dice, vivenciando con la imaginación y la contemplación, encontrando en esta 2) Meditación el conocimiento de las verdades ocultas, vislumbrar el objetivo a alcanzar, saborear esa escena, esa verdad, es repasar detenidamente repetidamente desde diversos ángulos, sobre los detalles de la lectura que hicieron resonancia en nuestro interior que más significado o sentido tengan para mi, agotando su valor y así entrar en la, 3) Contrición comparando y confrontando esa verdad con lo que es mi vida actual a fin de vislumbrar la distancia entre lo que soy y lo que debería ser, para ello te servirán las preguntas incluidas, sintiendo a través de lo anterior la necesidad de 4) Oración que es suplica de un corazón sincero, necesitado y dispuesto que alcanza la 5) Conversión de nuestro corazón hacia Dios y su voluntad a través deprendernos de los viejos afectos y abrazar los nuevos que se han despertado, es suplica que nace del corazón humilde que reconoce su necesidad y anhelo de transformación poniendo todo nuestro ser en manos de Dios pidiendo aquello que descubrimos, ya sea oración libre espontanea o conjugado con las oraciones y salmos escritos para este fin, intercediendo por otros, así mismo también es un 6) Combate para rechazar el engaño, el pecado, reprender y alejar el mal en el espíritu de Jesús, con la ayuda de sus santos fieles, el combate declarado en los salmos y finalmente entrar en el silencio en la 7) Contemplación que es elevación de la mente hacia Dios saboreando su presencia libres de obstáculos, es adoración, donde se cruzan la miradas de afecto de Dios y la tuya, contemplándose mutuamente, correspondiéndose, en el silencio aprender, escuchar y contemplar la belleza donde se acaba la sed porque todo está bien, todo está en paz, sin exigencia, solo gratitud, sin discusión solo admiración, reverencia e intimidad en la perfecta unión con Dios. Así sea.


Ver Video:

No hay comentarios: