jueves, 26 de septiembre de 2013

Beata Amalia Abad Casasempere, mártir

 
fecha: 28 de septiembre
n.: 1897 - †: 1936 - país: España
canonización: B: Juan Pablo II 11 mar 2001
hagiografía: Santi e Beati
En Benillup, en la provincia de Alicante, también en España, beata Amalia Abad Casasempere, mártir, madre de familia, que coronó su fe dando testimonio de Cristo en la misma persecución religiosa.

Amalia Abad Casasempere, fiel laica, nació el 11 de diciembre de 1897 en Alcoy, cerca de Alicante, en España. Fue bautizada el mismo día. En septiembre de 1924 casó con el Capitán del Ejército Luis Maestre Vidal, con quien tuvo tres hijas, una de las cuales fue luego misionera en África. La casa estaba impregnada de una profunda religiosidad. Amalia trabajó con numerosas asociaciones de apostolado, especialmente con la Acción Católica. Enviudó en 1927, después de sólo tres años de matrimonio.

Al estallar la guerra civil y la persecución religiosa, recibió en su casa a dos religiosas, y también se dedicó a visitar a los católicos encarcelados, a quienes alentaba a mantener viva su fe, y les daba también ayuda material. Apresada por fin ella misma, fue objeto de vejaciones, y tuvo que sufrir mucha hambre. Fue martirizado en Benillup el 28 de septiembre de 1936. Beatificada el 11 de marzo 2001.

No hay comentarios: