sábado, 30 de noviembre de 2013

JORNADA MUNDIAL DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA


- "Mi paz os dejo, mi paz os doy": ¡dánosla, Señor!

JESÚS EN VOS CONFIO
En este día convocado por el Papa para ayunar y orar por la Paz en Siria, nos unimos a su petición, encomendándonos a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, haciendo nuestras sus palabras: 

"El Señor tenga misericordia con el mundo entero 
y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, 
que el hombre se entregue totalmente a Dios 
y que no deje pasar este momento tan especial"  
(Mensaje dado por la Virgen en San Nicolás el 14-12-83).

Dice la Santísima Virgen: "Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María. Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo. Amén, amén". (San Nicolás: Mensaje Nº 986 del 7-10-86) 

"El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario. Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado. Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios. Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno. Por siempre sea glorificado el Señor. Hazlo conocer a tus hermanos". (San Nicolás: Mensaje Nº 1557 del 19-11-88)
"Digo a tus hermanos: Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia. Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo. Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor. Amén, amén". (San Nicolás: Mensaje Nº 626 del 28-7-85) 

Evangelio según San Juan

CAPÍTULO 15

Jesús, la verdadera vid

15:1 Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
15:2 Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto;
al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.

15:3 Ustedes ya están limpios
por la palabra que yo les anuncié.

15:4 Permanezcan en mí,
como yo permanezco en ustedes.
Así como el sarmiento no puede dar fruto
si no permanece en la vid,
tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

15:5 Yo soy la vid,
ustedes los sarmientos.
El que permanece en mí, y yo en él,
da mucho fruto,
porque separados de mí, nada pueden hacer.

15:6 Pero el que no permanece en mí,
es como el sarmiento que se tira y se seca;
después se recoge, se arroja al fuego y arde.

15:7 Si ustedes permanecen en mí
y mis palabras permanecen en ustedes,
pidan lo que quieran
y lo obtendrán.

15:8 La gloria de mi Padre consiste
en que ustedes den fruto abundante,
y así sean mis discípulos.

15:9 Como el Padre me amó,
también yo los he amado a ustedes.
Permanezcan en mi amor.

15:10 Si cumplen mis mandamientos,
permanecerán en mi amor,
como yo cumplí los mandamientos de mi Padre
y permanezco en su amor.

15:11 Les he dicho esto
para que mi gozo sea el de ustedes,
y ese gozo sea perfecto.


El mandamiento del amor
15:12 Este es mi mandamiento:
Ámense los unos a los otros,
como yo los he amado.

15:13 No hay amor más grande
que dar la vida por los amigos.

15:14 Ustedes son mis amigos
si hacen lo que yo les mando.

15:15 Ya no los llamo servidores,
porque el servidor ignora lo que hace su señor;
yo los llamo amigos,
porque les he dado a conocer
todo lo que oí de mi Padre.

15:16 No son ustedes los que me eligieron a mí,
sino yo el que los elegí a ustedes,
y los destiné para que vayan y den fruto,
y ese fruto sea duradero.
Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre,
él se lo concederá.

15:17 Lo que yo les mando
es que se amen los unos a los otros.





Hoy, primer sábado de mes, teniendo en cuenta la Devoción de los Cinco Primero Sábados pedida por María en Fátima, en este momento tan especial y delicado que se cierne sobre el mundo, meditemos esta hermosa palabra de Jesús y, encerrados en el silencioso cáliz de su Amor, desgranemos las cuentas del Santo Rosario invocando a María, Santísima, Omnipotencia Suplicante, para que la Paz de Cristo se derrame sobre el mundo entero, especialmente sobre el martirizado pueblo Sirio y sobre los corazones de quienes deciden el destino de los pueblos acá en la tierra. Que sobrevenga un nuevo Belén; que todos los corazones, sin distinción, especialmente los más perdidos, sepan que Alguien los busca, que la Esperanza nos une en un susurro que se transforma en grito: 'Todo lo puedo en Dios que me fortalece'. 
PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS

https://www.youtube.com/watch?v=8ELzdoyTBSU


Especialmente, honremos a las Tres de la tarde:

LA HORA DE LA MISERICORDIA

Jesús a Santa Faustina Kowalska:


Jesús llamó “La Hora de la Misericordia” a las tres de la tarde, por ser la hora de su muerte: “A las tres de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión. Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente Mi P
asión, les concedo el mayor número de gracias".

"Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oraci
ón allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante."

Recemos también la Coronilla de la Divina Misericordia implorando la paz para Siria y para el mundo entero.



No hay comentarios: