martes, 31 de diciembre de 2013

Después del Te Deum de final de año el papa visitará el pesebre de la plaza

La Iglesia Hoy

El último día del 2013 concluye con una ceremonia en la Basílica de San Pedro con el canto de las Vísperas por la Solemnidad de la Madre de Dios, la exposición del Santísimo Sacramento y el Te Deum en agradecimiento por la conclusión del año civil. Una ceremonia relativamente corta respecto a las habituales en el Vaticano, que concluirá, según indicó el una nota El Sismógrafo, con una visita que el papa Francisco hará al pesebre ubicado en la Plaza de San Pedro, partiendo en autopor el llamado Arco de las Campanas.

El día siguiente, el miércoles 1 de enero a las 10 de la mañana el papa Francisco celebrará su primera misa de 2014 en la basílica del Vaticano, con motivo de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de la XLVII Jornada Mundial de la Paz.
En el mensaje de Jornada Mundial de la Paz el papa concluye recordando como "la fraternidad necesita ser descubierta, amada, experimentada, anunciada y testimoniada. Pero solo el amor donado por Dios nos consiente acoger y vivir plenamente la fraternidad".
De otro lado, el 3 de enero próximo el santo padre visitará la iglesia del Jesús, templo principal de los jesuitas situado en el centro de Roma, en el que se encuentra el cuerpo de su fundador y diversas reliquias de misioneros del porte de san Francisco Javier.
Por lo que se refiere al lunes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el santo padre también presidirá la santa misa, a las 10 horas, en la basílica de San Pedro. 

No hay comentarios: