sábado, 28 de diciembre de 2013

Papa Francisco I: 'Europa necesita vuestra fe para superar las dificultades'

La Iglesia Hoy

30.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes se encontrarán en Estrasburgo, para participar en la 36ª etapa de la "peregrinación de confianza sobre la tierra" animada por la Comunidad de Taizé.

Con motivo de este encuentro europeo, que tendrá lugar del 28 diciembre 2013 a 1 enero 2014 en las regiones de Alsacia y de Ortenau, el papa Francisco ha enviado un mensaje a todos sus participantes difundido hoy por la Santa Sede.
En el escrito firmado por el Secretario de Estado vaticano, el santo padre señala que "Roma recuerda con alegría vuestro encuentro europeo del año pasado y sobre todo la bella oración que os reunió con el Papa Benedicto XVI y miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro". Y añade que "el papa cuenta con vosotros para que a través de vuestra fe y testimonio, el espíritu de paz y de reconciliación del Evangelio irradie entre vuestros contemporáneos".
 
Texto completo del mensaje:
 
Queridos jóvenes,
 
Roma recuerda con alegría vuestro encuentro europeo del año pasado y sobre todo la bella oración que os reunió con el papa Benedicto XVI y miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro. El papa Francisco os manifiesta su cercanía a los que ahora estáis reunidos en Estrasburgo y en las ciudades y pueblos de Alsacia y de Ortenau: una tierra lacerada por las guerras que causaron numerosas víctimas, pero también una tierra que lleva una gran esperanza, la de la construcción de la familia europea. Celebrándose simultáneamente en dos países, vuestro encuentro es simbólico. Europa tiene necesidad de vuestro empeño, de vuestra fe y de vuestra valentía, para superar los momentos difíciles que ha vivido y aún vive.
Vosotros estáis juntos para “buscar la comunión visible entre todos aquellos que aman a Cristo”. Es la misión que os habéis prefijado para los encuentros de Taizé durante todo el año 2014. Vosotros sois conscientes de que la división entre los cristianos representa un gran obstáculo para la realización de la misión encomendada a la Iglesia y que “la credibilidad del anuncio cristiano sería mucho más grande si los cristianos lograran superar sus divisiones” (Exhortación apostólica Evangelli gaudium, n. 244). El papa comparte con vosotros la convicción de que podéis aprender mucho unos de otros, en cuanto las realidades que se unen son numerosas.
El papa cuenta con vosotros para que a través de vuestra fe y testimonio, el espíritu de paz y de reconciliación del Evangelio irradie entre vuestros contemporáneos. Desde el fondo de su corazón, os imparte su bendición, a los jóvenes participantes en el encuentro, a los hermanos de Taizé, así como a los pastores y a todos las personas que os acogen en Alsacia y en Ortenau.
+ Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad

No hay comentarios: