jueves, 27 de marzo de 2014

¿Al Mundo le falta Amor? – Meditación

Cruz
Cuando vi esta foto que ilustra esta meditacion me hice esta pregunta ¿Sera verdad que al Mundo le falta Amor?, enseguida me respondi, imposible, el Amor de los Amores estuvo aqui fisicamente entre nosotros y no le recibimos con el mismo Amor con el que vino.Vino a los suyos y los suyos no le recibieron (Jn, 1, 11) esta clara cita Biblica nos confirma que Jesus no ha sido recibido como El deseaba.

A veces me pongo a imaginar un poquito y pienso, ¿como la inmensidad de Dios que llena todo el Universo, pudo ser contenida en un cuerpo como el nuestro?, y no es que dude de la veracidad de Jesus, sino que intento comprender que si Dios es Amor y el Amor de Dios (todo El), llena el Universo, es como compactar todo el Amor y meterlo en una billonesima de un punto, que es lo que somos en el Universo, si pienso de esta forma puedo comprender un poquito el como soporto en silencio toda la Pasion y Muerte, un ser todo, absolutamente todo lleno de Amor, muriendo por un Mundo que lo desconocia.
Si entiendo esta parte de el Amor del tamaño del Universo (infinito), contenido en un cuerpo como el nuestro, y comprendo que ese Dios es un Dios de Amor, entonces puedo comprender 1 Corintios  13, 1-8.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo Amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo Amor, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo Amor, nada me aprovecha.
El Amor es paciente, es servicial; El Amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engría; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. El Amor todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
El Amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
Comprendiendo aunque sea parcialmente esta lectura de San Pablo a los Corintios, es como puedo entender que San Pablo hablaba de Jesus, reune esta lectura una semblanza perfecta de Dios, de ese Dios que fue capaz de dar la Vida por ti y por mi.Cada uno en lo personal, cada matrimonio, cada niño, joven, adulto o anciano, debe ir con el paso de los años adquiriendo un conocimiento mas amplio del Amor, y esto solo se logra amando, mientras sigamos cada quien con nuestras mezquinas razones, viviendo una vida inutil, desaprobaremos la materia de el Amor, materia por otro lado que es la que mas recomendo Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.Quizas aun no entendemos que si no aprobamos en el transito de la vida el superar la prueba de Amar, no entraremos al Cielo, para superar esta prueba es importante tener presente esta lectura de San Pablo, ya que en ella nos describe claramente el Amor de Dios, es imprescindible que cada quien haga su examen de conciencia basado en esta lectura, ya que en ella encierra con claridad todas las virtudes que hay que tener para que el Amor sea posible, si en alguna de estas virtudes fallo, entonces no amo, asi de simple. San Pablo nos dice que aunque regalaramos todos nuestros bienes, o dieramos el cuerpo a las llamas (martirio), si no se hace con Amor, no sirve de nada, es decir no nos da merito alguno para ganarse el Cielo.


Si solo doy porque tengo y si encima de eso doy lo que me sobra, quiere decir que no lo hago con Amor, nadie da lo que le sobra con Amor, por tanto no es bueno si doy lo sobrante, jactarme de que ayudo, quien verdaderamente Ama da hasta el dolor.
Imaginemos que Cristo nos hubiera amado a tal grado de dar la vida de Pedro por nosotros, no la de El, no hubiera sido un acto de Amor, sino de mezquindad, damos lo que nos sobra o lo de los demas, dice la Palabra de Dios que Jesus se dono todo por nosotros, El y solo El.
¿Cuantas veces llama a tu puerta un pobre pidiendo un trozo de pan?… ¿Cuantas veces has buscado en tu refrigerador ese resto de comida que hace dias esta estancado?, ¿O esa ropa que ya no usas mas?, ¿Cuantas veces le has dado a ese pobre la mitad de lo que ese dia ibas a comer?, ¿O tomado una de tus prendas nuevas para darsela?, si le anda una ropa vieja tuya, tambien le andara la nueva….
Estas son las preguntas base para saber si Amo.
No basta decir “Yo te Amo Señor”, Jesus ha dicho “no todo el que me diga, Señor, Señor, entrara al Reino de los Cielos, sino el que haga la Voluntad de Mi Padre” (Mt. 7, 21), y la voluntad de Dios es la misma de Jesus, Amar al projimo.
Cada dia le decimos a Jesus “Hagase Tu voluntad en la Tierra como en el Cielo”, otra pregunta que nos surge, ¿Hago yo la voluntad de Dios?, no se trata de decir si asi nomas, preguntate ¿En que contribuyes tu para que la voluntad de Dios sea en el Cielo y en la Tierra?, si lo analizamos en profundidad no es tan facil rezar el Padre Nuestro si no estoy decidido a aceptar y realizar la voluntad de Dios, porque de esto, depende el resto de la oracion.
Matrimonios ¿Estan en paz entre ustedes?, hijos, ¿Estan en paz con sus padres?, padres ¿Estan en paz con sus hijos?, Sacerdotes ¿Estan en paz con toda su feligresia?, Gobernantes ¿Estan en paz con su pueblo?, si la respuesta es no, entonces no hay Amor.
Dice un mensajito que circula mucho por Internet, “Dios no te preguntara cuando diste, sino cuanto Amaste?, si le preguntamos a Jesus ¿Cuanto amaste Jesus?, ¿que crees que nos respondera?, si te pregunta Jesus a ti ¿Cuanto Amaste?… ¿Que le responderemos?…
Oración Jaculatoria (Jesús la inspiro a mi corazon, hazla tuya)
Amor de los Amores, mi Amor infinito del Corazon, de todo mi ser, te doy las gracias por Tu profundo e inmenso Amor, capaz de darlo todo, solo porque me Amas, ayudame Jesus a corresponderte con este mismo Amor, solo contigo puedo hacerlo, Amen.
Espero que esta meditacion que broto de mi alma, te ayude a comprender un poquitito mas lo que es el Amor verdadero, Jesus desea que seamos uno con Dios, como El es uno con Su Padre, sin Amor no podra ser logrado y aunque esto suene a ideal, es el ideal de Jesus, que en tus manos y en mis manos esta la posibilidad de lograrlo.
Dios este contigo

No hay comentarios: