jueves, 27 de marzo de 2014

Cuando bien dices te Bendices, cuando mal dices te Maldices .

¿Cual es el Camino?
¿Cual es el Camino?
En la realidad todos sabemos cual es el camino correcto, pero en la práctica podemos apreciar muchas veces, especialmente entre los jóvenes, que la palabra maldición esta a la orden de muchos.
Sin embargo ¿Que es maldecir o bendecir?, maldecir, como su expresión claramente lo indica es decir mal, de alguien o de algo, normalmente es de alguien, y nos pasamos gran parte de nuestras vidas preocupados por hablar, criticar e incluso calumniar a alguien.
Seguramente alguna vez habrás oído la frase, que todo lo que deseas al otro con las vueltas de la vida te es regresado, los que apuntan a deformar todo lo llaman ley relativa, cuando en la realidad es simple lógica que incluso el mismo Jesús aplico “No hagas a los demás lo que no deseas que te hagan”.
Así, aunque tenemos bien presente que es el bien y el mal, diariamente es mas lo que mal decimos de alguien que lo que bien decimos, y esto por consecuencia, por lógica, termina repercutiendo en nuestras vidas diarias.
¿Porque?, simplemente porque nuestra alma se va nutriendo de todo aquello que vamos expresando, si expresamos, habladurías, calumnias, chusmeríos, pues esas maldiciones que vamos destilando por allí, van envenenando nuestra propia alma, porque porque es tanto lo que hablamos mal de los demás, lo que criticamos “constructivamente!” que nos olvidamos de criticarnos constructivamente a nosotros mismos, la Palabra de Jesús nos dice: “no mires la paja del ojo ajeno, mira primero la viga que tienes en el tuyo”… algo que lógicamente no hacemos.
Si destilas veneno por los cuatro costados, lógicamente ese mismo veneno ya lo tienes en tu interior y no te deja ser feliz a ti mismo, entonces ¡No preguntes ni acuses a Dios de que todo te va mal, porque tu mismo al mal decir de los demás, te maldices a ti mismo!…
Jesús nos ha dicho: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, también, nos dijo “con la vara que midas serás medido”… esto a las clara nos indica que cuanto mas bien dices, mas te bendices, porque cuanto mas amor destiles, mucho mayor será la respuesta de Dios, las bendiciones en tu vida.
Si no amas es porque no te amas, si no perdonas es porque no te perdonas, si no bien dices, es porque no te bendices.
Heno falsas terapias que han Dicen que usted debe buscar tu "yo" interior, estas terapias funcionan temporalmente porque CUANDO Tiene a alguien que engaña a ti diciéndote que te sientas bien, yo que usted mira dentro para lograr sentirte bien, esto funciona para un Tiempo, simplemente porque antes de la limpiaste tu interior, las secciones de limpieza de interiores que lograron en la búsqueda con "yo" campana con los pecados de búsqueda de Tus, y esta es la llama sacramento de la penitencia y la confesión, el sacramento que Al MUCHOS dejaron de asistir al complejo sin total de la sinceridad, por Ello nuevamente cae en ellos Mismos pecados.
No reconocer las malas acciones, los pecados, las maldiciones que en mi vida misma atraigo consecuencia de mi accionar, nos hace vivir felicidades temporales, por ello hay situaciones como el dinero que dan temporalmente una aparente “felicidad”, pregúntate a ti mismo, ¿Cuando no tengo dinero, estoy irritable, triste, deprimido, insoportable?, pues ahi tienes la respuesta, tanto mal dices de los demás, que te estas maldiciendo, haciendo la vida infeliz a ti mismo.
La maldición y la bendición son parte del libre albedrío que Dios ha regalado al hombre, así como elegir el camino del bien o del mal, son opción de vida que tenemos para caminar, depende por cuales nos decidamos, sera la felicidad de la cuál dispondremos.
Dice una canción de Serrat, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, seguramente la conoces, exactamente es así, tu al disponer tu libre albedrío en la medida que vas viviendo, elijes que camino caminar, el problema es que tu te la pasas vigilando el camino que recorren los demás y esto hace que distraigas tu caminar, que no veas por donde caminas, entonces, al vigilar a los demás, todo lo verás mal, lo criticaras, lo maldecirás, porque como tu, no hay nadie, lo triste es que al terminar tu camino, si no analizaste tu caminar, te darás cuenta de cuanto tiempo has perdido preocupándote de la vida de los demás  y te aseguro que querrás disponer de mas tiempo para arreglar de tu vida, todo lo que no has hecho a tiempo.
No te dediques a mal decir de los demás, dedícate a lo que nos pidió Jesús, Amar a los demás, porque esa es tu misión, no importa cuan malos sean ante tu pensamiento los demás, esto lo solucionarán ellos con Jesús, tu preocúpate de que le darás tu, cuando llegues ante El.
Quizás por eso Jesús nos ha dicho, “a Mi me persiguieron, ¡Que no harán con ustedes!”. si El, que vive Bendiciendo, fue muerto en cruz, por ti y por mi, y aun allí siguió Bendiciendo, ¿Porque deberíamos hacerlo de otra forma?, si El nos pide que seamos uno con El…
¿Porque no escuchas verdaderamente la Palabra de Jesús?, ¿Porque quieres que la Palabra de Jesús se amolde a tus deseos?, ¿No comprendes de que El desea que nos ajustemos a Su Palabra?… “Aquel que escucha Mis Palabras y las pone en práctica, tendrá Vida Eterna”…
Sin embargo, somos tan omnipotentes que deseamos que hasta el mismo Dios se ajuste a nuestros deseos, pensamientos, maldiciones, y aún mas, le preguntamos ¿Porque?, cuando las cosas no salen como nosotros deseamos…
“Busca primero el Reino de Dios y Su Justicia”… si SU JUSTICIA no la tuya, porque la tuya tendrá las condiciones propias de tus maldiciones, de tu hablar mal del otro.
“Quien esté libre de pecado, arroje la primera piedra”, ¿Tu no tienes pecado?… que bueno, arroja la primera piedra entonces, pero recuerda esto, aun quien es libre de pecado, Jesús, no lo hizo, si tu lo haces, te pones por encima de El…. ¿Podrás decir entonces que le sigues?….
Que el Señor nos enseñe a través de estas palabras a entender lo que es mal decir y bien decir para que aprendamos cada día mas a Bendecir a todos, como la Infinita Misericordia de Dios nos bendice aun sin merecerlo…
Dios este contigo

cuando Jesus te perdona
RECUERDA: Todo lo que haces al mas pequeño, aunque a tus ojos sea pecador, es a Jesús mismo a quien se lo haces
“Ama a tu prójimo, como a ti mismo”

No hay comentarios: