jueves, 27 de marzo de 2014

Hay quienes no desean sanar la familia!!

familia
Muchas almas son las que buscan a Dios desesperadamente, hay quienes en verdad desean sanar sus vidas pero hay quienes sin embargo que solo desean una excusa mas para seguir martirizandose.
Desde nuestros padres, Adan y Eva, vemos el “échale la culpa al otro” todos conocen el pasaje del Genesis donde Adan le dice a Dios “la mujer que me diste como compañera, me dio la manzana para que comiera”, desde ahi podemos ver la gran Misericordia de Dios, que pudiendo haberle dicho a Adan “hazte cargo de tus actos” prefiere dar una penitencia a ambos, expulsandolos del Paraiso.

Aun hoy, y despues de tantos testimonios plasmados en la Santa Biblia de los desaciertos que tuvo el hombre para con Dios, seguimos poniendo excusas por cualquier cosa, y es siempre mas facil echarle la culpa al otro que aceptar nuestros propios errores.

Familias enteras divididas, hijos que no saben ni sonarse la nariz, contestando o mandando a freir papa  a sus padres, pequeños que toman el control remoto de un tv y miran lo que se les antoja aunque sus padres esten viendo la tv, ellos toman el control, ¿Quien toma el control del Mundo?.

Mi abuelita decia que cada hogar es un Mundo, el problema es que pocos lo asumimos y tomamos el control de nuestro mundo para de esta forma producir los cambios.
Festejamos el comportamiento inadecuado de los mas pequeños en ves de poner reglas, permitimos lo que no es correcto argumentando en “pobrecitos” y festejamos esos comportamientos tomando estos hechos como pasajeros, como algo gracioso, pero no nos damos cuenta que detras de lo gracioso estamos proyectando al Mundo un futuro ser inadmisible, alguien que no sera tolerado por los demas y que seguramente sufrira mucho, ¿Y que es lo peor? que cuando veamos como esas vidas se destruyen como padres o abuelos, comenzaremos a culparnos unos a otros de no haber puesto limites.

Los festejos desubicados en el presente, daran situaciones desubicadas en el futuro, a nadie le gusta pasar por ogro, pero el deber de Padres y Abuelos es instruir el alma de hijos y nietos formando hombres y mujeres para el futuro con valores, si festejas todas las acciones inapropiadas ¿Que generaras para el futuro?.

Imaginate por un momento que la situaciones que realiza tu hijo o nieto las realizaria un vecino, un amigo, otra persona externa que no amas con la misma intensidad ¿Lo soportarias sin criticar al menos?, no, seguramente si tienes la confianza se lo dirias, le dirias esto esta muy mal, si no tienes la confianza seguramente lo criticarias una vez que se vaya, mas ¿Porque vemos lo malo en el otro pero no lo vemos en nuestro entorno que amamos intimamente?, y lo que es peor aun ¿Porque no lo corregimos?.

Ciegos, estamos ciegos porque queremos hacer las cosas a nuestro modo, deseamos tanto amor, que con tal de conseguirlo o ser el mejor Padre, Madre, Abuelo o abuela, permitimos lo que sea, mas…. ¿Esto es lo que desea Dios?…

¿Porque piensas que Dios te ha confiado un alma pequeña?, ¿Para que lo mal formes, eduques?, no creo que esta sea el deseo de Dios, y no obstante lo hacemos, quizas si entendemos esto, en cancer que nosotros mismos somos, entenderemos por que Cain mato a Abel por celos, porque las bases familiares no estuvieron bien sembradas.

Si en una familia se constituye como debe ser, y cada quien asume el papel que debe tener, la familia sanaria, pero hay almas que no desean sanar, sino hasta daria la impresion que prefieren ir dando lastima por el mundo.
Padres y Abuelos no pueden ser “amigos” de sus hijos o nietos, son formadores, son aquellos que sembraran sus propios valores en aquellos a quienes dicen amar, no se trata de competir por quien concede mas, sino por quien siembra mejor.
Al cabo un hijo, un nieto, sera espejo ante el Mundo de aquellos que han sembrado en el.

La amistad es la que tolera todo, la paternidad es la que sabe poner limites, por ello los amigos estan fuera de casa y la paternidad dentro, son dos situaciones, antagonicas, jamas pueden estar juntas.
No podemos confundir amistad con confianza, un hijo puede tener la confianza de que cuente todo a sus padres, pero eso no es amistad, es confianza, y la confianza se gana solo con el ejemplo, no con el permiso.

Seguramente el lector hermana ma que estas leyendo este artículo, usted se siente identificado en todos los aspectos más destacados, que Pudi Para saber si la opinión bueno ma tus experiencias porque pueden firmar declaraciones juradas ser Other.

Ganate la confianza de tus hijos, siendo ejemplo para ellos, seguramente tu familia comenzara a sanar y sanando tu propio mundo es como va sanando el Mundo entero.

Ojala esta meditacion sirva para que todos crezcamos un poquito mas en la sanidad que Dios en Su Infinita Misericordia desea para todos sus hijos.

Dios les bendiga

No hay comentarios: