jueves, 27 de marzo de 2014

La Parabola del Rico Social y el Pobre Amigo

Lavado de Pies
Habia una vez en un pueblo un hombre rico a quien todo el mundo le decia el rico Social, porque tenia todo lo que anhelaba, riquezas en cantidad suficientes, aduladores, hipocritas, mentirosos y mucha tecnologia, tenia varias cuentas en Facebook porque eran tantos los que le adulaban y le decian hipocresias que una sola cuenta no le alcanzaba para reunirlos a todos, tambien era amante de la telefonia celular, se mensajeaba con todo el mundo y tambien les llamaba por telefono, asi recibia miles y miles de adulaciones e hipocresias por todos los medios, ello ayudaba a su “autoestima” se sentia feliz por tantas cosas lindas que le decian y escribian.
Solia dar banquetes y fiestas, donde tambien muchos mentirosos quienes le decian ¡Todo esta muy bien rico Social!, sigue asi que eres ¡Un Santo!.
Y este seguia asi por la vida, dando de que hablar a todos aquellos que estaban de una forma u otra unida a el, el se reia de mucha gente, sobre todo de aquellos que estaban mas solitarios o que hablaban de Dios.
Habia tambien un hombre pobre, muy pero muy pobre, de tan pobre que era no tenia ni que comer, no tenia hogar y dormia en la calle cubierto por periodicos viejos que otros desechaban.
En estos periodicos era frecuente ver noticias del rico Social, asi se iba enterando de donde celebraria tal o cual banquete, de esta forma podia acudir a esos banquetes para ver si alguien se apiadaba de el y le daba aunque al menos fuera un pedazo de pan.
En estos banquetes que el rico Social daba frecuentemente, se tiraban muchas pero muchas cestas de comida al termino del mismo y como muchos de los que asistian a los banquetes ni siquiera miraban al pobre, pues a el no le quedaba otro remedio que para llenar su estomago comer de la basura que se tiraba.
Muchos de los aduladores e hipocritas que le veian le criticaban, le decian que era un haragan, que no buscaba trabajo, que era un miserable, claro, nunca veian sus propias faltas, porque ellos tambien eran haraganes ya que vivian a expensas del rico Social.
Cierto es que un dia, como a todos, tanto al pobre como al rico les llego el momento de morir, como el rico Social siempre deseo tener las cosas terrenales, halagos, mentiras, hipocresias y comodidad, le toco irse al infierno.
En cambio al pobre le toco irse al Cielo.
Mientras estaba en el Cielo con Jesus, llega el portero del Cielo y le dice a Jesus, ¡Señor, en la oficina de entrada hay una llamada para el pobre, no puedo traer el telefono hasta aqui, porque al entrarlo al Cielo esta comunicacion se pierde, el llamado es del rico Social que esta en el Infierno!
Jesus le contesto, vamos con el pobre Amigo, hasta alli a responder.
Llego Jesus a la puerta del Cielo y tomo el telefono y le dijo ¿Quien habla?, el rico Social se presento y le dijo quien era, mas Jesus le respondio, deje al pobre Amigo siempre cerca tuyo, para que algun dia hablaras con el, si lo hubieras hecho te hubiera dicho muchas cosas de mi, y distinta seria tu situacion hoy, lamentablemente tu has decidido y no hay nada que podamos hacer ya… Un momento dijo el rico Social a Jesus, digale al pobre que avise a todos mis contactos de Facebook y a los de mi celular de que cambien de forma de ser, si al menos yo no puedo salir de aqui, que ellos no lleguen a este espantoso lugar, Jesus le contesto: no es posible hacer esto, desde aqui porque tienen bloqueado nuestro numero con sus acciones y si no creen en los que alli dan testimonio del Cielo, por mas que lo intentemos no podremos ligar comunicaciones a menos que ellos escuchando a los que dan testimonio, decidan desbloquearnos.
Jesus le dijo entonces al pobre, Amigo, asi te llamo porque siempre sin tener tecnologia alguna buscaste comunicarte desde la mejor de todas las redes sociales, tu corazon, ven y disfruta de todo lo que tengo para ti, porque jamas me alejaste de tu vida.
Hermanos, esta parabola es una adaptacion que quise hacer de la Parabola de Jesus “El Rico Epulon y el Pobre Lazaro”, logicamente una parabola es una enseñanza, una narracion, la misma no tiene fundamento historico, solo se fundamenta en el Amor.
Ojala leyendo esta narracion, sientas ese Amor que Jesus tiene por todos y te sirva para que las cosas que escribas en las redes sociales, sean verdad del corazon, no para halagar en balde, debemos tomar en cuenta que si preferimos caerle bien a las personas, corremos el serio riesgo de caerle mal a Dios.
Que el Señor te bendiga y te proteja siempre
Dios este contigo

No hay comentarios: