jueves, 27 de marzo de 2014

Pobres de Ustedes Fariseos!!! – Mensaje para Tu Alma

fariseos
Lucas 11:42-44
»¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan a Dios la décima parte de todo lo que tienen, aun de la menta, de la ruda y de todas las demás plantas de su jardín, pero no tratan a la gente con justicia y no aman a Dios. Más bien hagan eso, sin olvidarse de hacer lo otro.
»Pobres de ustedes fariseos, porque les gusta tener los lugares de honor en las sinagogas y que se les salude con respeto en las plazas.
»Pobres de ustedes, porque son como tumbas sin lápida que contaminan a la gente que sin darse cuenta camina sobre ellas.  Queridos hermanos en Cristo Jesús
muchos cuando leen este pasaje del Evangelio, piensan que Jesús era durisimo, pero justo con los Fariseos, sin embargo pocas veces alguien se pone el mote de Fariseo,  y en nuestra Iglesia y en nuestro Mundo, abundan los Fariseos, que se presentan ante Dios y sus hermanos, dándose golpes de pecho, mostrándose en grupos o templos como las personas mas perfectas, amorosas, dadivosas, piadosas, pero a penas dejan de verlos se convierten en los peores traidores del mismo Cristo que dicen o predican amar.Dias pasados el Santo Padre Francisco, nos ha dicho predicar el Evangelio con el ejemplo, y en la realidad en todos los ordenes del mundo, esto esta muy lejos, ¿porque? porque nos hemos acostumbrado a apañar la hipocresía.
¿De que le sirve a un alma comportarse hipocritamente?, de nada, contribuye grandemente para su condenación eterna, malos administradores dirá el Señor, que he confiado los talentos para que los uses en favor de tu hermano, y no solo no lo has hecho, sino que te has aprovechado de ellos, Jesús es Dios de Misericordia pero también de Justicia, y aseguro que debemos temer a Su Justicia, sobre todo cuando la hipocresía es el camino elegido por algunos.
El poder, cualquier poder, pequeño o grande es dado desde el Cielo, ¡Pobre de aquel que teniendo algún grado de poder lo use para su beneficio, dañando a una sola alma de Dios!, todo lo que hagas al mas pequeño, a Mi me lo haces, dice el Señor.
Nadie sobre esta tierra esta en condiciones de decir que o quien es mejor que tal o cual, ya que a nadie sobre la Tierra, solo a Jesús se le ha dado el poder de juzgar a un solo hijo de Dios.
Por ello, tengan cuidado con sus acciones, porque aun creyendo que se actúa con justicia, sin ser Juez no puede actuarse usando poder, porque solo uno es quien tiene el Poder sobre todos, Jesús.
Ni aun la Madre de Cristo, Maria, nuestra Madre, merecedora de todas las Gracias del Cielo, y teniendo, por sus valores y virtudes, a Dios completamente de su lado, se atrevería a juzgar a una sola criatura, siendo la Pura la Inmaculada, ella se desvive porque todos se salven y encuentren con Su Hijo Jesús  ¿Como entonces alguien con un puñado de poder, puede tomarse atribuciones que ni le corresponden, ni le fueron dados?.
Es muy bello recibir los “aplausos” del mundo, ¿Se recibirán con las mismas alegrías los regaños de Cristo?
El que este libre de pecado, tire la primera piedra
Con la misma vara que midas seras medido
No mires la paja del ojo de tu hermano, si antes no miras la viga en el tuyo
Son Palabras de Jesus, tu ¿Las obedeces?, si dices Si, ¡Bendito sea Dios!, si dices no, entonces ten cuidado que no estes viviendo una vida de Fariseo.
Que estas palabras que brotan desde mi alma, no sean un juicio ni te hagan sentir juzgado, las mismas tienen solo como fin mostrarte una verdad que a veces no queremos ver, es cuando uno ama mas, que advierte de las consecuencias de nuestra falta de amor y malos accionares para que a tiempo corrijamos.
No es malo pedir perdón, lo malo es desear hacerlo y no hacerlo nunca.
Dios este contigo

No hay comentarios: