jueves, 27 de marzo de 2014

Si no eres de Jesus eres de Satán – Meditación

Jesus y los Niños
“Quien no esta Conmigo, esta en contra de Mi” Lc. 11, 15-26
En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: Por Belzebú, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios. Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Belzebú. Si yo expulso los demonios por Belzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: “Me volveré a mi casa, de donde salí.” Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.

Es importante comprender la Palabra de Dios, este caso que Jesus nos comenta en esta lectura, es similar a muchos de los casos que vivimos en nuestra Iglesia, hermanos que viven sembrando desconcierto entre la misma comunidad, dividen, suponen e imaginan.
No todo se hace en caracter de maldad, muchas veces, de hecho en la gran mayoria de los casos pasan estas situaciones por desconocimientos o simplemente envidia.
Lo cierto es que este tipo de situaciones son causas que implanta el demonio con el fin de dividir a las personas y a las comunidades, y quienes favorecen estas situaciones son simplemente agentes del mal que trabajan aun sin saberlo para la division y la disolucion de las Comunidades.
Cuando no se sabe discernir en el Espiritu Santo y quienes tienen que tomar decisiones, deciden nomas por lo que oyen o les cuentan, estas personas no son calificadas para tomar decisiones, las verdaderas decisiones en las cosas de Dios solo pueden tomarse a la Luz del Espiritu Santo.
Pero ¿Quien tiene la Luz del Espiritu Santo?, en la logica, todos, en la practica muy pocos, ¿Como es esto?, Dios no le ha negado a ningun Bautizado los Dones del Espiritu Santo, Luz necesaria para discernir en El y tener las respuestas correctas, sin embargo en la practica, contando que la inmensa mayoria vive en pecado, esa Luz del Espiritu Santo es opacada y hasta apagada, por ello Jesus afirmo “Quien este libre de pecado, tire la primera piedra”, aunque esta afirmacion Jesus la dijo en un pasaje especifico, La Mujer Adultera, esta afirmacion de Jesus, sirve en realidad para mostrar que asi como en aquella situacion, los que querian apedrear a la adultera, eran incluso amantes de ella, siendo incluso altas autoridades en el gobierno civil y religioso de entre los Hebreos, Jesus nos afirma tambien que entre todos los hombres sin importar la condicion de vida o status social que se tenga, no se esta excepto de pecado, por tanto estando atados a el (pecado), no se es libre de poder condenar a nadie.
La Luz del Espiritu Santo brilla entonces en aquellas personas que son capaces de salirse del pecado, que llevan una vida practica en Jesus, sin condicionar el Evangelio y ajustarlo a su medida, a la medida de sus pecados.
Cuando alguien me dice, estoy discerniendo esto o aquello con aquel, y la causa a discernir es grave, mi pregunta es ¿Si quieres discernir porque no lo haces tu con Dios?, ¿Porque buscas a un tercero si no sabes como esta su conciencia, su alma y su vida practica con Jesus?, y consejo de un tercero que no tiene una vida practica en Jesus, puede equivocarte en tus discernimiento y lo que es peor, en tus desiciones finales, ¿Porque no te liberas del pecado y entonces estaras libre para poder discernir en la Luz del Espiritu Santo?, Jesus, se retiraba a orar con su Padre, El no buscaba consejos de terceros los cuales pudieran tener “condicionamientos convenientes”, Jesus era Bautizado, libre del pecado y tenia la respuesta justa a la justa pregunta, y aun en los momentos de persecusion supo exactamente que responder en cada momento, y que nadie me salga con la consabida frase “Jesus era Dios”, porque cuando El vivio entre nosotros, dejo los super poderes (llamemoslo asi para que todos entiendan” y se hizo hombre en todo, menos en el pecado…
Por eso Jesus nos dijo esto ” Cuando no sepas que hacer ni que decir, el Espiritu Santo hablara y obrara por ti”, en esta frase clara, Jesus nos habla de estar, vivir y decidir a la Luz del Espiritu Santo sin terceras personas, una cosa es pedir un consejo para evaluar opiniones, otra cosa muy distinta es tomar desiciones por opiniones de terceros.
Cada quien tiene una, su propia version de la historia y segun sus pecados, esta sera mayor o menor mente agravada, esa es la miseria humana a la que arroja a las almas el vivir el pecado, cuando se aleja de todo pecado la historia tiene una sola version, la verdad.
Si Jesus da señales claras de Su accion en una persona, ¿Quien o con que autoridad tu puedes restarla?, ¿Conveniencia?, ¿Envidia?, ¿Mentira?, ¿Quien trabaja entonces para Satanas?…
“Dejad que los niños vengan a Mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos?, asi nos lo afirma Jesus, y no es que solo desee que los niños lleguen al Cielo, sino que desea que todos seamos como niños que con esa inocencia que ellos tienen, son los que pueden estar a su lado, son los que, mientras permanecen en la inocencia, tienen la Luz del Espiritu Santo plenamente.
Cabe reflexionar aqui, ¿Tu alma es como la de un niño?, ¿Cuales son las situaciones en tu vida que te alejan de tener la inocencia de un niño?, mira, haz tu propio examen de conciencia, condenate, conviertete y entonces estaras listo para convertir a los demas.
SI todas tus decisiones pasan por la palabra de terceros pero este tercero no es Jesus, tu vida no es de Jesus.
En tus propios actos sabras si eres de Jesus o eres de Satan
“Quien no esta Conmigo, esta en Mi contra, quien Conmigo no siembra, desparrama” Palabra de Dios
Que esta meditacion contribuya para saber que haces bien y que haces mal en tu vida, tus acciones, tu corazon y tu alma, solo cuando veas la viga de tus ojos, podras ver la paja en el ojo ajeno y actuar con Amor y Misericordia.

No hay comentarios: