domingo, 27 de abril de 2014

Así será la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II

canonizacion

Así será la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II: horario, actos, ritos, presencia del Papa Benedicto XVI, las preguntas a las que responderá el Papa Francisco….
9 a.m. Empieza la celebración con la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia en la Plaza de San Pedro.
9:30 a.m. Se esperará la Eucaristía con cánticos animados por los coros de la diócesis de Roma, Cracovia y Bérgamo. También estará el coro de las celebraciones vaticanas: el Coro de la Capilla Sixtina.
10 a.m. Comienza la misa con el canto de las letanías. La Eucaristía estará a cargo del Papa Francisco. Además, contará con la presencia de al menos 130 cardenales, 1.000 obispos y 6.000 sacerdotes.
Serán cinco los arzobispos que concelebrarán al lado del Papa Francisco. Hay tres confirmados: el cardenal Vallini, vicario de Roma; el cardenal Stanisaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario personal de Juan Pablo II; y monseñor Francesco Beschi, obispo de Bergamo. El Papa Benedicto XVI concelebrará también, como ya se ha informado.
El cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preguntará tres veces a Francisco si procede a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Lo hará tres veces para destacar la importancia del hecho en sí. Luego, el Sumo Pontífice pronunciará la fórmula de canonización.
Al finalizar el rito de canonización, habrá una acción de gracias y se retomará la misa en el Gloria.
El Evangelio del día será cantado en latín y griego. El momento más emotivo será la oración del canon de los santos. Allí se mencionará por primera vez a san Juan XXIII y san Juan Pablo II.
12 m.: La ceremonia concluirá con la oración del Regina Coeli. El Papa Francisco saludará a las delegaciones en el Sagrado y luego abordará un vehículo para hacer lo propio con el resto de fieles.








No hay comentarios: