lunes, 23 de junio de 2014

La fortaleza de los padres

Lo que necesitan los hijos es padres que sean capaces de tener la fortaleza suficiente para hacer para formarlos como personas
 
La fortaleza de los padres
La fortaleza de los padres
A lo largo de estos años que llevo dedicada a la educación tanto como madre como profesionalmente, cada día me sorprende más el miedo que tenemos los padres a ser valientes con nuestros hijos.

Muchos de los problemas de los hijos de hoy en día, son el resultado de actuar condescendientemente. Todos sabemos que para ser buenos padres se necesitan muchas cosas pero seguramente la más importante es ser valientes. Tener la fortaleza necesaria para hacer lo que más les conviene a los hijos por duro que sea, es un reto en los padres de hoy.

Lo que necesitan los hijos no son padres que vivan dedicados a darles de todo, sino padres que sean capaces de tener la fortaleza suficiente para hacer lo que sea preciso para formarlos como personas por doloroso y costoso que a veces nos pueda resultar.

El compromiso de ser padres nos lleva a diario a enfrentarnos a situaciones que requieren mucha valentía para no tomar el camino fácil. Los padres condescendientes se miden muchas veces por lo que gastan en sus hijos; los padres valientes se miden por lo que gana su familia con su trabajo. Los padres condescendientes hacen todo lo posible por resolverles todos los problemas a sus hijos; los padres valientes dan a sus hijos las herramientas necesarias para enfrentarse a los problemas y superarlos.
Pero para lo que se necesita más valentía en mi experiencia personal es para saber no decirles a los hijos a todo "SI" cuando en el fondo sabemos que deberíamos decirles "NO". No podemos creernos nuestros propios engaños y convencernos de que todo lo hacemos por su bien cuando en realidad lo hacemos por el nuestro, por no sufrir o por comodidad.
Es urgente dar una respuesta veraz como padres para no dejarnos arrastrar por lo fácil y parapetarnos en un cariño o una bondad mal interpretada.

No hay comentarios: