martes, 22 de julio de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LORENZO DE BRINDIS



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy la fiesta de San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, Capuchino, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619. Destaca por su devoción a la Eucaristías (sus misas llegaban a durar 10 horas) y a la Virgen María.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Dichosos y bienaventurados aquellos que, inspirados del Espíritu divino y movidos por el afecto sincero del corazón, como enviados por Dios en compañía del arcángel San Gabriel, se acercan a la Virgen, la saludan con el ángel, la honran, la adoran y felicitan con vivo espíritu y con piadoso afecto de interna devoción! Porque no es posible que la Virgen no les devuelva su saludo. El ángel se retiró feliz, después de conseguir su petición; así también, los que la saludan con él, no podrán retirarse de su presencia sin una riquísima consolación del alma y sin copiosos favores y dones celestiales.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“No sin causa se unen el fruto bendito con la bendita Madre; puesto que entre Cristo y María hubo una unión inefable, no sólo de naturaleza y de sangre, sino también de ánimos, de corazones, de amor y caridad; de ahí que muchas veces aparecen juntos en el Evangelio Jesús y María.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Fue concebido Cristo, pero en María. Nació Cristo, pero de María. Es adorado de los magos, pero en los brazos de María. En la circuncisión se le nombre Jesús, pero por María. Es presentado en el templo por María. Huye a Egipto con su Madre María y vuelve de allí con María. Le encuentra en el templo entre los doctores María. Empieza a obrar milagros a ruego de María. Pende clavado en la cruz, y allí está de pie a su lado María. Resucita de entre los muertos, y se aparece en primer lugar a María. Sube al cielo en presencia de María. Está sentado a la derecha del Padre, y a su derecha se sienta María. Son inseparables Jesús y María: son un corazón en dos cuerpos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La blancura de la nieve en el alma consiste en la perfecta observancia de la ley divina. Sólo el pecado mancha el alma y la pureza de la conciencia, y el pecado no es sino la palabra, obra o deseo contra la ley de Dios, la transgresión de la ley divina y la desobediencia a los mandamientos celestiales. La pureza del alma consiste, por el contrario, en la íntegra y perfecta fe y caridad: Dichosos los que oyen la palabra de Dios por la fe, y la guardan por la caridad, pues: quien me ama, guardará mi palabra (Jn 14,23)."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Comprendamos la múltiple riqueza que encierra la palabra de Dios, ya que es como el tesoro en que se hallan todos los bienes. De ella proceden la fe, la esperanza, la caridad, todas las virtudes, todos los dones del Espíritu Santo, todas las bienaventuranzas evangélicas, todas las buenas obras, todos los actos meritorios, toda la gloria del paraíso: Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros..”

No hay comentarios: