viernes, 26 de septiembre de 2014

María en los escritos de los Padres de la Iglesia



Estos son los escritos de algunos Padres de la Iglesia y hasta la fecha, es algo que impresiona mucho al ver tanta honra a nuestra Madre Maria y como y cada uno de ellos defiende y aclara tantos conceptos y definiciones del acontecimiento que dio vida a nuestro Señor Jesucristo, Santa Maria no le quita nada a Jesucristo por el contrario le agrega tanto por que es una secuencia de acontecimientos sagrados y puros que acontese a Maria y a Jesus mismo como un acto de Fe.
·         Virgen Inmaculada [ San Juan Damasceno Año 675-749]
Madre de la Gloria 12
Hoy la Virgen inmaculada, que no ha conocido ninguna de las
 culpas terrenas, sino que se ha alimentado de los pensamientos  celestiales, no ha vuelto a la tierra; como Ella era un cielo viviente,
 se encuentra en los tabernáculos celestiales.

·         Un nacimiento digno de Dios [ San Bernardo de Claraval Año 1090-1153]
Homilia sobre la Virgen madre 2
El único nacimiento digno de Dios era el procedente de la Virgen; asimismo, la dignidad de la Virgen demandaba que quien naciere de ella no fuere otro que el mismo Dios.
Por esto el Hacedor del hombre, al hacerse hombre, naciendo de la raza humana, tuvo que elegir, mejor dicho, que formar para sí, entre todas, una madre tal cual El sabía que había de serle conveniente y agradable.

·         De la carta a los Efesios [ San Ignacio de Antioquía Año 107]
De la carta a los Efesios
Fué segundo obispo de Antioquía, condenado a las fieras en el reinado de Trajano (98-117). Se le ordenó trasladarse de Siria a Roma para sufrir allí el martirio (aproximadamente entre los años 107 al 110). De camino hacia la Ciudad Eterna, compuso siete epístolas dirigidas a las comunidades cristianas de Efeso, Magnesia, Tralia, Filadelfia y Esmirna  Otra carta iba dirigida a Policarpo, obispo de Esmirna. La más importante de todas es la que escribió a la comunidad cristiana de Roma, adonde se dirigía.
Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"


·         María conservó su virginidad [ Orígenes Año 185 - 254 ]

"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
Por tanto se opuso a Tertuliano afirmando que los hijos atribuidos a José no nacieron de María y no hay ninguna escritura que lo pruebe (Orígenes In Oc. 7: GCS 9,45)

·         Los hijos de José [ San Clemente de Alejadría Mediados del Siglo II ]

Los hijos de José
Acepta sin dudar la virginidad en el parto (Cf. Clemente Alejandrino, Dtrom 7,16,93: GCS 3,66) y atribuye los hermanos de Jesús como hijos de José de un matrimonio anterior.
    
·         Entró y salió con las puertas cerradas [ San Efrén Año 306-372]
Entró y salió con las puertas cerradas
Fue un defensor de la virginidad perpetua ante quienes se atrevían a decir que José pudo mantener relaciones sexuales luego del matrimonio con María.

EFREN, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombra del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"
Ante la Virgen, Efrén manifiesta con inspiración su maravilla:
.
«El Señor vino a ella
para hacerse siervo.
El Verbo vino a ella
para callar en su seno.
El rayo vino a ella
para no hacer ruido.
El pastor vino a ella,
y nació el Cordero, que llora dulcemente.
El seno de María
ha trastocado los papeles:
Quien creó todo
se ha apoderado de él, pero en la pobreza.
El Altísimo vino a ella (María),
pero entró humildemente.
El esplendor vino a ella,
pero vestido con ropas humildes.
Quien todo lo da
experimentó el hambre.
Quien da de beber a todos
Sufrió la sed.
Desnudo salió de ella,
quien todo lo reviste (de belleza)» (Himno «De Nativitate» 11, 6-8).


·         Profetizada en Isaías [ San Gregorio de Nisa Año 335-394]
Profetizada en Isaías

Vio en Isaías 7,14 la ratificación de la integridad corporal de María en el nacimiento del Señor

De virg. 19: PG 46,396
"Por Isaías quedas informado previamente sobre la madre no desposada, sobre la carne sin padre, sobre el parto sin dolor y el nacimiento sin mancha"
Explica que cuando María dice que no conocía varón, se estaba refiriendo a su propósito de guardar la virginidad:

Hom in Nativ. :PG 46,1140s
"El ángel le anuncia el nacimiento y ella se aferra a la virginidad, porque piensa que mantenerse intacta es superior al mensaje del ángel. Pero tampoco se echa atrás de su decisión por la virginidad"

·         Apología contra los arrianos [ San Atanasio Año 293-373 ]
Apología contra los arrianos
Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D  - "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María"

·         La Virginidad Perpetua de la Bendita María [ San Jerónimo Año 342-420]
La Virginidad Perpetua de la Bendita María
Combatió ferozmente a Elvidio (de quien hablaremos a continuación) cuando negó la virginidad de María. En su obra "Contra Elvidio" presentó una refutación bíblica detallada a los argumentos presentados por este en aquel momento. La obra mantiene especial valor porque refuta los mismos argumentos que sostienen los protestantes hoy pero hace más de 1500 años.

Profundizar en este link por que hable de los supuesto hermanos de Jesus http://www.mariamadrededios.com.ar/Santos/padres_leer.asp?id_txt=24

·         Akáthistos [ Liturgia Bizantina Año 400 - Actualidad]
Akáthistos

El  Akáthistos (siglos VII - VIII) es un himno de acción de gracias de a la liturgia oriental griega que «medita». Akáthistos quiere decir "no sentado" ((a =negativo, y kathistomai=sentarse): a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia.
La Iglesia oriental lo considera como expresión de su doctrina y piedad hacia la Madre de Dios. En el rito bizantino ocupa un lugar privilegiado y goza de su propia fiesta: el quinto sábado de cuaresma, llamado precisamente por eso sábado de Akáthistos.
 La fecha de composición según los estudiosos más recientes, oscila entre la segunda mitad del s. V y los primeros años del s. VI. 
Ver más en link: http://www.mariamadrededios.com.ar/Santos/padres_leer.asp?id_txt=27

·         La Virgen que engendra a Cristo [ Aristides Siglo II]
La Virgen que engendra a Cristo
Los cristianos remontan su genealogía hasta el Señor Jesucristo; se confiesa que éste es el Hijo de Dios Altísimo en el Espíritu Santo, que ha bajado del cielo para la salvación de los hombres. Engendrado de una virgen santa sin germen ni corrupción, tomó carne y se manifestó a los hombres para apartarlos del error del politeísmo.

·         María anunciada por los profetas [ San Justino Año 100-165 ]
María anunciada por los profetas
Escuchen cómo fue profetizado por Isaías que Cristo había de ser concebido por una virgen: Una virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo. Le pondrán por nombre "Dios con nosotros".
Por medio del Espíritu profético, Dios anunció por anticipado que llegarían a realizarse aquellas cosas que los hombres consideran increíbles e imposibles, para que cuando sucedieran no se negaran a creer, sino que las creyeran justamente por haber sido predichas.
"Una virgen concebirá" significa que la virgen concebiría sin tener relaciones carnales, pues si estas se dieran ella ya no sería virgen. Pero el Poder de Dios vino sobre la virgen y la cubrió con su sombra para que ella concibiera permaneciendo virgen.


·         La Virgen concibió a Cristo con fe y alegría [ San Justino Año 100-165 ]
La Virgen concibió a Cristo con fe y alegría

Pero también sabemos que nació de la virgen como hombre, para que la desobediencia de la serpiente encontrara su destrucción por el mismo camino por el que tuvo su principio.
Eva era virgen e incorrupta, pero cuando concibió la palabra de la serpiente dio a luz la desobediencia y la muerte. En cambio la Virgen maría concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y la Fuerza del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual, lo Santo que habría de nacer de ella sería Hijo de Dios. Ella respondió: Que se haga en mí según tu palabra.
Esta virgen concibió a Jesús, de quien hablan las Escrituras (como hemos demostrado), por quien Dios destruye la serpiente y a los ángeles y hombres que se le asemejan, y lleva a cabo la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas obras y creen en El.

·         El nuevo Adán nació de María [ San Ireneo de Lyon Año 137-203]
El nuevo Adán nació de María
Adv. haereses III, 19,1-3; 21,10
Y así como Adán, el primer hombre fue formado, tuvo como sustancia la tierra intacta y virgen todavía (porque Dios no había hecho llover todavía y el hombre no había trabajado aún la tierra), y ese hombre fue modelado por la mano de Dios, es decir por el Verbo de Dios, así también recapitulando en sí a Adán, el verbo fue engendrado de María aún virgen, de una manera que recapitula la plasmación de Adán.

·         Eva y María [ San Ireneo de Lyon Año 137-203]
Eva y María
Adv. Haereses III,22,4; 23,7

22,4. En correspondencia encontramos también obediente a María la Virgen, cuando dice: «He aquí tu sierva, Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38); a Eva en cambio  indócil, pues desobedeció siendo aún virgen. Porque como aquélla, tuvo un marido, Adán, pero aún era virgen -pues «estaban ambos desnudos» en el paraíso «pero no sentían vergüenza» (Gén 2, 25), porque apenas creados no conocían la procreación; pues convenía que primero se desarrollasen antes de multiplicarse (Gén 1, 28)-, habiendo desobedecido, se hizo causa de muerte para sí y para toda la humanidad; así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad (Heb 5, 9). Y por eso la Ley llama desposada con un hombre, aunque sea aún virgen, a la mujer desposada (Dt 22, 23-24), significando la recirculación que hay de María a Eva, porque no se desataría de otro modo lo que está atado, sino siguiendo el modo inverso de la atadura, de modo que primero se desaten los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez liberan los primeros. Así el primer nudo es desatado después del segundo, y así el segundo desata el primero.
Por eso el Señor decía que los primeros serán últimos y los últimos serán primeros (Mt 19, 30; 20, 16). Y lo mismo significa el profeta al decir: «En lugar de tus padres tendrás hijos» (Sal 45[44],17). Porque el Señor, al hacerse Primogénito de los muertos (Col 1,18) recibió en su seno a los antiguos padres para regenerarlos para la vida de Dios, siendo él el principio de los vivientes (Col 1,18), pues Adán había sido el principio de los muertos. Por eso Lucas puso al Señor al inicio de la genealogía para remontarse hasta Adán (Lc 3,23-38), para significar que no fueron aquéllos quienes regeneraron a Jesús en el Evangelio de la vida, sino éste a aquéllos. Así también el nudo de la desobediencia de Eva se desató por la obediencia de María; pues lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe.
23,7. Por eso Dios puso una enemistad entre la serpiente, y la mujer y su linaje, al acecho la una del otro (Gén 3, 15), el segundo mordido al talón, pero con poder para triturar la cabeza del enemigo; la primera, mordiendo y matando e impidiendo el camino del hombre, «hasta que vino la descendencia» (Gál 3,19) predestinada a triturar su cabeza (Lc 10,19): éste fue el que María dio a luz (Gál 3,16). De él dice el profeta: «Caminarás sobre el áspide y el basilisco, con tu pie aplastarás al león y al dragón» (Sal 91 [90],13), indicando que el pecado, que se había erigido y expandido contra el hombre, y que lo mataba, sería aniquilado junto con la muerte reinante (Rom 5,14.17); y que por él sería aplastado el león que en los últimos tiempos se lanzaría contra el género humano, o sea el Anticristo, el dragón que es la antigua serpiente (Ap 20,2), y lo ataría y sometería al poder del hombre que había sido vencido, para destruir todo su poder (Lc 10,19-20). Porque Adán había sido vencido, y se le había arrebatado toda vida. Así, vencido de nuevo el enemigo, Adán puede recibir de nuevo la vida; pues «la muerte, la última enemiga, queda vencida» (1 Cor 15,26), que antes tenía en su poder al hombre. Por eso, liberado el hombre, «acaecerá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte,tu aguijón?» (1 Cor 15,54-55).  Esto no podría haberse dicho si no hubiese sido liberado aquel sobre el cual dominó al principio la muerte. Porque la salud de éste consiste en la destrucción de la muerte. Y la muerte fue destruida cuando el Señor dio vida al hombre, quiero decir a Adán.


·         María es la Madre del Cordero [ San Meliton de Sardes Año + 180] 
·         Tenemos a María por Madre [ Orígenes  Año 185-254]
·         María, hermana nuestra, de la que nació Jesús [ San Atanasio Año 293-373]
·         La Gracia de María es inmensa [ San Epifanio Año 310-403]
·         María, causa de nuestra alegría [ Liturgia Bizantina Año 400 - Actualidad ]
·         El milagro de la Virgen madre [ San Gregorio Nacianceno Año 330-390 ]
·         La zarza ardiente preanuncia la Concepción Virginal [ San Gregorio de Nisa Año 335-394]
·         El Altísimo santificó su morada [ Anfiloquio de Iconio Año 340-400]
·         Virgen y Madre Purísima [ San Cirilo de Jerusalem Año 313-386]

·         María es siempre Virgen [ San Juan Crisóstomo Año Siglo IV-V]
María es siempre Virgen
Homilías sobre San Mateo, 5,3
"José la recibió como esposa, y no tuvieron relaciones hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito".
Cuando el evangelista dice "hasta que" no es para que sospeches que después tuvieron relaciones, sino para que sepas que antes del parto era virgen completamente intacta.
Tu dirás: "¿Entonces, porqué dice "hasta qué"?"
Porque es una costumbre muy frecuente en la Sagrada Escritura usar esta palabra para indicar un tiempo que no queda delimitado. Así por ejemplo, cuando habla del arca de Noé, dice: "El cuervo no volvió hasta que se secó la tierra", y sabemos que tampoco volvió después.
Hablando de Dios, dice: "Desde un siglo hasta el otro tú existes", y ciertamente no es para poner un término.
En otro lugar, para dar una buena noticia, dice: "En sus días se establecerá la justicia y la abundancia de paz hasta que no haya luna", y no quiere decir que le ponga un término a este hermoso astro.
Aquí también el "hasta que" afirma lo que hubo antes del parto, y lo que sucedió después lo deja a tu reflexión. El Evangelista te ha dicho lo que tú tenías que saber acerca de este asunto, esto es, que fue virgen perfectamente intacta antes del parto. En cambio lo que se ve como consecuencia de lo anterior y está en completo acuerdo con ello, lo deja para que lo entiendas tú mismo.
¿Como no vas a entender que José, el hombre justo, no iba a tener relaciones conyugales con aquella que había sido madre de esta manera, y que había merecido un parto tan nuevo, un alumbramiento tan desacostumbrado?

·         La canción de cuna de María [ San Efrén Año 306-372]
·         Madre de Dios [ San Cirilo de Alejandría Año 370-444 ]
·         Himno a la Virgen María [ San Efrén Año 306-372 ]
·         La Anunciacion de la Virgen [ San Efrén Año 306-372 ]
·         Eva y Maria [ San Efrén Año 306-372  ]
·         Cántico Admirable en honor de María [ San Efrén Año 306-372]
·         Te venció María [ San Ambrosio Año 340-397]
·         La nueva Eva [ San Ambrosio Año 340-397]
·         La Nube ligera [ San Ambrosio Año 340-397]
·         María, la Puerta cerrada [ San Ambrosio Año 340-397]
·         Tabernáculo de los Misterios Celestiales [ San Ambrosio Año 340-397]
·         María, Templo de Dios [ San Ambrosio Año 340-397]
·         Morada del Rey Celestial [ San Ambrosio Año 340-397]
·         Meditaba las Palabras de su Hijo [ San Ambrosio Año 340-397]
·         Arca Luminosa de Dios [ San Máximo de Turín  Año 380 - 465]
·         Nació de Santa María Virgen [ Rufino de Aquilea Año 380 - 465]

·         María recibió todas las Gracias [ San Jerónimo  Doctor de la Iglesia. Año 342-420 ]

María recibió todas las Gracias
Educó en Roma donde se convirtió al cristianismo al contemplar los martirios sufridos por los creyentes de esta fe y las catacumbas donde debían esconderse. Se trasladó a Constantinopla para conocer más de cerca el monasticismo, convirtiéndose a su regreso a Roma en el secretario personal del papa Dámaso De nuevo regresó a Oriente para fundar un convento en Belén. Será en este lugar donde tradujo la Biblia al latín, traducción conocida como la "Vulgata". Su facilidad para la oratoria le convirtió en uno de los participantes en la mayoría de las controversias teológicas que se produjeron durante el siglo IV.

Las cualidades y la grandeza de la bienaventurada Virgen María nos las declaró el Angel cuando dijo: "Salve, llena de gracia; el Señor está contigo, tú eres bendita entre todas las mujeres". En efecto, debía poseer la plenitud de la gracia aquella que dio la gloria a los cielos y el Señor a la tierra, aquella que hizo brillar la paz, que dio la fe a las naciones, que puso término a los vicios, que dio una regla de vida y una disciplina a las costumbres. María fue llena de gracia porque la recibió plenamente, mientras que a los demás se les concede parcialmente. Ella fue en verdad llena de gracia, porque si bien la gracia estaba en los santos Padre y en los Profetas, no la poseían plenamente; pero María recibió todas las gracias que se hallan en Cristo, aunque de una manera diferente. Por eso el Angel le dijo: "Tú eres bendita entre todas las mujeres", es decir bendita más que todas las mujeres. Y por eso todas las maldiciones traídas por Eva fueron borradas por la bendición de María. A Ella se dirigen las alabanzas de Salomón en el Cantar de los Cantares: "Ven, paloma mía, inmaculada mía; ya ha pasado el invierno y han cesado las lluvias", y añade "Ven del Líbano y serás coronada."
Con razón es invitada a bajar del Líbano, ya que Líbano significa blancura refulgente. María refulgía en méritos y en virtudes innumerables, y era más blanca que la nieve más pura. Colmada con los dones del Espíritu Santo, ella muestra en todo la simplicidad de la paloma, porque la pureza y la simplicidad están en todo cuanto obra; todo en ella es verdad y gracia, todo es misericordia y justicia, justicia celestial; ella es inmaculada, en ella no hay mancha alguna. Concibió a un hombre en su seno, como lo atestigua Jeremías, sin perder su virginidad. "El Señor -dice este Profeta- ha creado un nuevo prodigio sobre la tierra: una mujer rodeará a un hombre." Novedad verdaderamente inaudita, novedad de las virtudes, la mas excelente de todas las novedades: Dios, a quien el mundo no puede contener, y al cual nadie puede ver sin morir, entra en el seno de una Virgen, como en un albergue santo, sin ser prisionero de este cuerpo y, no obstante, en él está contenido entero y de él sale, como dice Ezequiel, estando cerradas las puertas.
Por eso dice el Cantar de los Cantares refiriéndolo a María: "Jardín cerrado, fuente sellada, manatial de delicias del paraíso." Verdadero jardín de delicias que reúne toda especie de flores y todos los perfumes de las virtudes; tan bien cerrado que ni la violencia ni la astucia pueden forzar su entrada; fuente sellada con el sello de toda la Trinidad.

·         Jesucristo, Dios perfecto, se encarno en Maria [ San Félix I Año 269-274]
·         Cristo es el Virgen nacido de la Virgen [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420]
·         Cristo Virgen y María Virgen [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420]
·         Esta puerta estará cerrada y no se abrirá [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420]
·         La Rama de Jesé [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420  ]
·         Maria va a dar a luz un hijo llamado Emanuel [ Liturgia Copta Siglo IV en adelante ]
·         La tierra virgen dio un fruto de justicia [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420 ]
·         Santa Maria, Nube Ligera [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420 ]
·         Las maravillas de Dios [ San Jerónimo Doctor de la Iglesia. Año 342-420]

·         La Iglesia, como María, virgen y madre [ San Agustín Año 354-430 ]
La santa virginidad 2,2
Nos hemos propuesto hablar sobre la virginidad. Ayúdenos Cristo, hijo de la Virgen, esposo de las vírgenes, nacido corporalmente de un seno virginal y unido espiritualmente en espiritual desposorio. Siendo también la Iglesia universal virgen desposada con un solo varón, que es Cristo, como dice el Apóstol, ¿cuán dignos de honor no han de ser sus miembros, que guardan en su carne lo que toda ella guarda en su fe?
La Iglesia imita a la madre de su esposo y Señor, porque la Iglesia es también virgen y madre. Pues, si no es virgen, ¿por qué celamos su integridad? Y si no es madre, ¿a qué hijos hablamos? María dio a luz corporalmente a la Cabeza de este cuerpo; la Iglesia da a luz espiritualmente a los miembros de esa cabeza. Ni en una ni en otra la virginidad ha impedido la fecundidad; ni en una ni en otra la fecundidad ha ajado la virginidad. Por tanto, si la Iglesia universal es santa en el cuerpo y en el espíritu y, sin embargo, no es toda virgen en el cuerpo, aunque sí en el espíritu, ¿cuánto más santa sería en aquellos miembros en los que es virgen a la vez en el cuerpo y en el espíritu?

·         La Iglesia es madre de los miembros de Cristo que somos nosotros [ San Agustín Año 354-430  ]
·         Una Mujer nos dio a luz la Vida [ San Agustín Año 354-430  ]
·         La Madre Virgen [ San Agustín Año 354-430  ]
·         Invitación a imitar a María [ San Agustín Año 354-430  ]
·         La Virgen Madre es felicitada por los Angeles [ San Agustín Año 354-430]
·         María, Madre de Cristo y Virgen de Cristo [ San Agustín Año 354-430]
·         La maternidad de María [ San Agustín Año 354-430]
·         María y la Iglesia son virgenes para Cristo [ San Agustín Año 354-430  ]
·         María lleva en su seno un fruto de gozo [ San Agustín Año 354-430  ]
·         La esclava del Señor [ San Agustín Año 354-430  ]
·         María concibe a Cristo antes en su espíritu que en su cuerpo [ San León Magno Año +461 ]
·         La vara de la raíz de Jesé [ San León Magno Año +461 ]
·         Celebramos a la Virgen [ Liturgia Bizantina  Año 400 aprox - actualidad]
·         Razones teológicas del privilegio de la Inmaculada Concepción [ P. Reginald Garrigou-Lagrange O.P.        Auch, Francia1877 - Roma 1964]
·         Comentario a la Salve Regina: Maria Reina y Madre. [ San Alfonso Maria de Ligorio -  Auch,                 
       Francia1877 - Roma 1964]
·         Comentario a la Salve Regina: Maria nuestra Vida y Dulzura [ San Alfonso Maria de Ligorio -  Auch,  
       Francia1877 - Roma 1964]]
·         Comentario a la Salve Regina: Maria Esperanza Nuestra. [ San Alfonso Maria de Ligorio -  Auch, 
       Francia1877 - Roma 1964] ]
·         Comentario a la Salve Regina: Maria Nuestra Intercesora. [ San Alfonso Maria de Ligorio -  Auch, 
       Francia1877 - Roma 1964]]
·         Fiestas de Maria: La Natividad de Maria. [ San Alfonso Maria de Ligorio -  Auch, Francia1877 - Roma 
      1964]]
·         Todo sobre la Inmaculada: Biblia, Magisterio, Desarrollo del Dogma. [ P. Frederick George Holweck 
       Año 1856-1927 ]
·         Alabanza [ San Teodoro Estudita Año 726 - 843 ]
 ·         Maria Corredentora en relacion con la Santisima Trinidad [ Dr. Mark Miravalle Año 2000]
·         Recordaré tu nombre [ Liturgia Bizantina Año 400-Actualmente ]
·         Canto a la Virgen [ Liturgia Bizantina Año 400-Actualmente ]
·         La Gracia hizo a la madre y custodió a la virgen [ San Proclo de Constantinopla Año +446 ]
·         La Virgen María es la Madre de Dios [ San Proclo de Constantinopla Año +446]
·         María es la más excelsa de todas las creaturas [ San Proclo de Constantinopla Año +446  ]
·         La Madre Admirable [ San Proclo de Constantinopla  Año +446]
·         Salve María, Madre de Dios [ San Cirilo de Alejandría Año 370-444]
·         Alabanzas de María [ San Cirilo de Alejandría Año 370-444 ]
·         El Misterio de María [ Hesiquio de Jerusalén Siglo V]
·         Elevada a la gloria del cielo, con su alma y su cuerpo [ San Germán de Constantinopla Año m. 733]
·         La dormición de la Madre de Dios [ Papa Juan Pablo II Año 1920 - 2005]
·         Defensa de María por parte de San Jerónimo [ Papa Benedicto XV Papa 1914-1922]
·         Defensor de la maternidad divina [ San Cirilo de Alejandría Año 370-444]
·         Ave María [ San Sofronio Año 560-638 ]
·         De la encarnación [ San Sofronio Año 560-638]
·         Slave María, Llena de Gracia [ San Sofronio Año 560-638]
·         Honrar a María [ San Ildefonso de Toledo Año 607-667 ]
·         Sobre la virginidad perpetua de Santa María [ San Ildefonso de Toledo Año 607-667]
·         Oración a la Virgen Madre de Dios [ San Ildefonso de Toledo Año 607-667 ]
·         María embellece los cielos e ilumina la tierra [ San Germán de Constantinopla Año m. 733]
·         EN LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN [ San Germán de Constantinopla Año m. 733]
·         Canto a las excelencias de María [ San Germán de Constantinopla Año m. 733]
·         La Mesa del Pan Celestial [ San Andres de Creta Año 660-740]
·         La maravilla que sobrepasa todas las maravillas [ San Juan Damasceno Doctor de la Iglesia Año 
       675-749]
·         Elogio de la Madre de Dios [ San Juan Damasceno Doctor de la Iglesia Año 675-749]
·         La más Santa de todas las creaturas [ P. Jorge Loring Nacido en 1921]
·         Sub Tuum Praesidium [ Anónimos Siglo III Escritos Anónimos]
·         Oración a la Santísima Madre de Dios [ San Efrén  Año 306-372]
·         María, espejo de las vírgenes [ San Ambrosio Año 340-397]
·         Himno [ Prudencio Año 348 - 410]
·         De los dones concedidos a María [ Basilio de Seleucia Siglo V]
·         Historia del dogma de la Inmaculada Concepción [ Pascual Rambla, O.F.M  Siglo XX]
·         El encuentro del sacerdote con María en la celebración eucarística [ Rev. Prof. Juan José Silvestre 
       Siglo XXI ]
·         Dolores de María en el pensamiento de Josemaría Escrivá de Balaguer [ P. Bertrand de Margerie S.J. 
       Año 1923-2003]
·         Newman acerca de María, Madre de Dios [ P. Bertrand de Margerie S.J. Año 1923-2003]
·         María Corredentora: Fundamentos Filosóficos y Personalistas [ Dr. Josef Seifert Siglo XX ]
·         MARÍA CORREDENTORA A LA LUZ DE LA PATRÍSTICA [ P. Bertrand de Margerie S.J. Año 
      1923-2003]


Video: Primeros Cristianos

No hay comentarios: