miércoles, 26 de noviembre de 2014

Feliz cumpleaños, Beato Santiago Alberione


Así es. Hoy estamos de cumpleaños. Hace 128 años nacía en San Lorenzo de Fossano, el Beato Santiago Alberione. ¡Ah! ¡Claro! ¿Quién es este personaje? ¿Por qué un blog de Biblia y comunicación se hace eco de esta noticia? Muy sencillo. Santiago Alberione es el Fundador de la Familia Paulina y por consiguiente de la Sociedad de San Pablo. Ahora lo entiendes, ¿verdad?Pues, permíteme que te cuente algo más.
San Lorenzo de Fossano se encuentra en Italia, al norte, en una región llamada Piamonte, que hace frontera con Suiza y Francia. Este pequeño pueblo, no te suena, pero está muy cerca de ciudades conocidas, como Turín, Novara o Vercelli. Es una tierra que ha dado abundantes santos. Recuerdas a San José Benito Cottolengo, pues él era de Bra, ciudad muy cercana a San Lorenzo. Así que ya te has situado más o menos en esta tierra.
Te presentaré un poco más a nuestro protagonista. Su padre era Miguel Alberione, hombre forjado en las duras faenas del campo, pues era jornalero. Se casó ya mayor con una mujer a la que llevaba 13 años, Teresa Rosa Allocco.
Al poco tiempo de casarse se establecieron precisamente en San Lorenzo de Fossano. Y comenzaron a tener hijos: Juvenal, Juan Ludovico, Francisco, Santiago y Tomás.Precisamente nuestro protagonista nace el 4 de abril de 1884. Miguel temía por la salud de Teresa, estaba muy débil. Pero supo reponerse, mujer y madre incombustible.
El nacimiento tuvo lugar en la Alquería de los pescadores. En una planta contigua al caserón. Que por cierto, no era de los Alberione, ellos eran meros trabajadores del campo. En el caserón no se entraba más que para saludar a los señores o rendir cuentas al administrador del trabajo realizado. Y, por supuesto, con ocasión de alguna fiesta grande.
Era viernes. Casualmente, bueno… Providencialmente, viernes de Pasión o si lo prefieres y como solemos llamarlo en España Viernes de Dolores. Eran las diez de la mañana. A partir de entonces la Virgen acompañará la vida del Beato Alberione.
La historia continúa, pero podríamos llenar páginas y páginas. Creo que no es el caso, pues estamos en un blog. Ya, que quieres más información acerca de este personaje. Bueno te invito a que visites nuestra página web: www.sanpablo.es Allí encontrarás más información sobre el Beato Santiago Alberione, Fundador de la Familia Paulina, de la Sociedad de San Pablo, del Grupo editorial San Pablo y de las Librerías San Pablo. Si no encuentras allí la información que deseas te pido encarecidamente que me escribas: vocaciones@sanpablo.es Con mucho gusto te daré más información y podemos intercambiar pareceres. Hasta nuestro próximo post. Un abrazo.

No hay comentarios: