martes, 30 de diciembre de 2014

Un año que se va y uno nuevo que prepara Dios como regalo


Ya mero termina un año más y mucha gente se prepara con las maletas para dar vuelta como locos no sé dónde, ponerse calzones rojos y no sé qué tantas cosas más; por eso escribo estas líneas para recordarte que es mucho mejor y más efectivo ponerte a orar en familia en ese momento o en cualquier otro del año (lo recomendable es todos los días) pero este día en especial por todo el año que te regalo el Señor, por todas las bendiciones dadas y por los malos momentos que pasaron pero que ya van saliendo también y si no, pidan de su ayuda para que así sea. Y calzones rojos no los necesito ya que tengo a mi Dios que me da amor eterno” Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor 1 Juan 4.”, ¿uvas para deseos? Para que el Señor me dice Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Lucas 11,9, ¿ qué me suba a una silla y de vueltas con una  maleta para viajar? tengo algo mejor “Vayan y evangelicen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt 28,19). Asi que hermano elije bien a quien elijes a la hora de a quien seguir.
Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.  No alejen de ustedes al Espíritu Santo.  Y si él les da la capacidad de profetizar, no la desprecien. 21 Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno  y rechacen todo lo malo. 1 Tesalonicenses 5 18,22

También sé que preparas toda tu lista de propósitos, como bajar de peso, hacer ejercicio, conseguir mejor trabajo, no se quizá miles de cosas más. Pero no te has puesto a pensar que los propósitos que te harían  mejor son orar más, frecuentar los sacramentos, ayudar al que lo necesite, servirle al Señor en algún ministerio, estudiar la biblia y muchas cosas más que pueden ayudar a tu salvación, a los de tu familia  y todo aquel que te rodea; por eso proponte buscar más las cosas de Dios y menos las de este mundo que solo duran un suspiro y las de Dios toda la eternidad y quizá las puedas vivir desde el hoy. Busca también empezar un año libre de rencores, malos deseos y busca el perdón de aquellos que has ofendido incluido Dios en la lista.
Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. Pues han muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste el que es nuestra vida, también ustedes se verán con él en la gloria. Por tanto, hagan morir en ustedes lo que es «terrenal», es decir, libertinaje, impureza, pasión desordenada, malos deseos y el amor al dinero, que es una manera de servir a los ídolos. Tales cosas atraen los castigos de Dios. Ustedes siguieron un tiempo ese camino, y su vida era así. Pues bien, ahora rechacen todo eso: enojo, arrebatos, malas intenciones, ofensas, y todas las palabras malas que se pueden decir.
Colosenses 3 1,8

En este año nuevo que sea nuevo también tu gozo por el Señor, que tus oraciones sean multiplicadas que también sea nuevo tu servicio a nuestro Dios un servicio renovado y buscando la santidad,  Busca  a los que no conocen al Señor y preséntaselos y diles todo lo que a echo por ti, también preséntales a nuestra madre que está siempre al lado de Jesús orando para acercarnos más a Él y diciéndonos que le hagamos caso a su hijo en todo lo que él nos diga. Por eso animo empezamos un año nuevo, una nueva oportunidad para alcanzar el reino de Dios y ser mejores Cristianos, así que en este año nuevo  lucha aún más por tu santidad.

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el Señor–“planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.” Jeremías 29,11

No hay comentarios: