miércoles, 22 de abril de 2015

PARÁBOLA DE LA DEUDA



Parábola de la deuda 



Maestro, en este nuevo mundo de tecnología hay que estar pidiendo créditos al gobierno, a los bancos y a todo el mundo. El cristiano se encuentra en una encrucijada grave. Aspira a tener como los otros. Y, claro está, a veces se endeuda.
- ¿ Qué nos dices de la deuda?
- Un hombre debía mucho dinero. Lo estaba pasando fatal. Un día, por no sé qué motivos con su mujer e hijos, tuvo que sufrir mucho.
- Reflexionó y concluyó así:
- Total, mi vida se ha reducido a producir dinero para que lo gasten mis hijos y mi mujer.
- He hecho el tonto.
- ¿Por qué?, le pregunté.
- Porque he leído hoy en la carta a los Romanos:
- " A nadie le debáis nada, más que amor".
- Y de éste he dado poco.
- Así pues, me arreglaré con lo indispensable y toda mi vida- lo que me queda- será únicamente para dar amor. 


¿Das cosas o amor?

ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, este hombre creyente, aunque tarde, se ha dado cuenta de que lo van a juzgar al fin de su vida por el amor. Ha sabido reaccionar a tiempo. Pidamos para que muchos padres de familia se entreguen a dar amor antes que mucho dinero a sus hijos. Todos serán más felices. Y el mundo mejorará.
¿Por qué matarse de trabajar por avaricia inútil?

PRECES

- Por la juventud: para que acuda en su vida a lo fundamental, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones


Señor, con todas nuestras debilidades, una cosa tenemos cierta, el amor. Por eso te decimos con gratitud: Padrenuestro

No hay comentarios: