domingo, 12 de julio de 2015

EL MALETÍN DE LA ESPERANZA: REGALOS DE LOS NIÑOS ENFERMOS AL PAPA EN PARAGUAY



“El maletín de la esperanza”: Regalos de los niños enfermos al Papa en Paraguay


ASUNCIÓN, 11 Jul. 15 / 01:47 pm (ACI).- Durante la visita privada que realizó el Papa Francisco hoy en la mañana al hospital pediátrico Acosta Ñu en la capital paraguaya, los niños le regalaron varios dibujos, cartas y mensajes con sus expresiones de cariño. Entre los gestos de cariño, el Pontífice recibió un regalo hecho por un niño que falleció días antes de su visita.

Los pequeños pacientes prepararon el denominado “maletín de la esperanza” donde colocaron los obsequios. También incluyeron un mensaje en guaraní escrito sobre el mapa de Paraguay que dice: “Papa Francisco rovy´aite rejuhaguére ore retame. Orerovasa” (Papa Francisco, estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos).


"Verlos dibujar y escribir sus mensajes, entusiasmados y llenos de esperanza, nos transmitieron un ideal claro: que no pierden la fe ante situaciones difíciles, como una enfermedad o estando lejos de los seres queridos mientras realizan sus tratamientos", manifestó Lilian Rodas, una de las maestras de manualidades del hospital, al diario Última Hora.

El Santo Padre obsequió rosarios a los médicos, enfermeras y al personal administrativo. También agradeció al capellán de Acosta Ñu por el acompañamiento espiritual a los niños durante su enfermedad.


Asimismo, el Papa bendijo a todos los niños y estuvo conversando con cuatro pequeñas que habían recibido un trasplante de corazón.

El niño que no pudo regalarle su dibujo al Papa

Pedrito Ramón era un niño paraguayo de ocho años que sufría de aplasia medular, dolencia en la médula ósea, y estaba internado por en Acosta Ñu. Al enterarse de que el Papa Francisco visitaría el centro médico, decidió hacerle un dibujo con un mensaje para entregárselo al Santo Padre.

No hay comentarios: