lunes, 17 de agosto de 2015

JESÚS NOS DA A COMER SU CARNE



JESÚS NOS DA A COMER SU CARNE



Jesús da a comer su carne: dejándose partir, regalando liberación, amistad y fraternidad, derrochando compasión y cercanía, ofreciendo un claro mensaje, siendo valiente y coherente, denunciando abusos e injusticias, contagiando resurrección, creando humanidad con palabras y actitudes que eleven, ablanden y embellezcan el mundo... Jesús nos da pistas claras para tener, compartir y dar vida: oíd, tocad, mirad, gustad, compartid, tomad, comed, bebed... Para tratar, con él y como él, de enmendar la tremenda injusticia del mal reparto de la mesa de la humanidad. La comida y la bebida son imprescindibles para tener la energía necesaria para la vida.

Jesús, como el pan, se parte y reparte. Nos invita a participar de su banquete para hacer lo que él hace: dar vida llenándola de sentido, liberar, humanizar, compartir, quitar miedos, contagiar alegría y esperanza. Nos invita a dar y darnos para la vida del mundo. Como Él.

Dejarse alimentar por Jesús, por su Persona y por su Palabra, implica crecer en afinidad con él, vivir como vivió él; implica partirse y repartirse, combatiendo el hambre, la sed –de alimentos y de justicia– y las necesidades que injustamente padecen tantas personas; denunciando la actitud de los satisfechos y poderosos que no están dispuestos a poner los medios suficientes para que todas las personas puedan vivir con dignidad. Es lo que hizo Jesús y lo que recomendó hacer en su memoria.

No hay comentarios: