martes, 18 de agosto de 2015

Liberan a sacerdote católico en el día de la Asunción en Siria

ROMA, 17 Ago. 15 / 12:50 pm (ACI).- Tras haber sido secuestrado hace algunos meses, el sacerdote greco-católico, P. Tony Boutros, fue liberado en Siria el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María



El sacerdote es responsable de la parroquia de San Feliz Apóstol en la ciudad siria de Shahba.
En declaraciones a la edición en italiano de Radio Vaticano, el Nuncio en Siria, Mons. Mario Zenari, explicó que la noticia fue confirmada por el Obispo de Bosra e Hauran, Mons. Nicolas Antiba, diócesis en donde sirve el P. Boutros.
El Nuncio dijo además que la noticia “naturalmente ha sido acogida –en el día de la Asunción– como un bello regalo de la Virgen cuyos detalles aún no conozco”.
El Arzobispo dijo además que no sabe exactamente cómo está el sacerdote porque las comunicaciones son difíciles “pero creo está en buenas condiciones”.
“Luego de la liberación del Padre Boutros, ocurrida ayer (el sábado 15), aún permanecen en manos de los raptores seis eclesiásticos entre los que hay dos obispos ortodoxos”, precisó el Prelado.
El Nuncio explicó luego que, de la experiencia que tiene hasta ahora se puede decir que “cada caso es particular. No son todos iguales. Queremos esperar a tener pronto buenas noticias también para estos seis eclesiásticos, algunos raptados hace dos años y medio”.

No hay comentarios: