martes, 24 de noviembre de 2015

Profanar a Jesús Eucaristía es un Sacrilegio gravísimo


profanación-hostias-Pamplona



Nota de prensa del arzobispado de Pamplona-Tudela: Profanar a Jesús Eucaristía es un Sacrilegio gravísimo
El pasado viernes día 20 de noviembre se inauguraba en la Sala de Exposiciones de la plaza Serapio Esparza de Pamplona, la exposición Desenterrados de don Abel Azcona, dentro de la cual se encuentra una obra perteneciente al proyecto denominado Amén
Para su realización el Sr. Azcona ha manifestado y figura en Diario de Navarra, 21 de noviembre de 2015, que estuvo acudiendo en Pamplona y Madrid a un total de 248 Misas en las que acudió a comulgar pero guardándose la Hostia consagrada sin ser visto. Dichas formas consagradas posteriormente las fue colocando en el suelo hasta formar la palabra «Pederastia» y colocando sobre un pedestal un plato con todas estas formas consagradas.
Esto supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos y atenta contra la libertad religiosa.
Ante la profanación del Santísimo Sacramento, el arzobispado de Pamplona-Tudela, MANIFIESTA:
Su enérgica condena de estos dolorosos hechos, que constituyen un atentado contra la Fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos.
Un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que: «quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la Sede Apostólica».
El arzobispo metropolitano de Pamplona-Tudela, monseñor Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado.
A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y de Tudela.
Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este acto de fe y amor a Jesús Eucaristía.
Arzobispado de Pamplona-Tudela
Fecha de Publicación: 23 de Noviembre de 2015

No hay comentarios: