viernes, 15 de enero de 2016

Mensaje de confianza




Nada le puede impedir.
En ese poder del Salvador existe aún para nosotros otro motivo segurísimo de confianza. Nada puede impedir a Nuestro Señor el socorrernos y protegernos.
(De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent)
Comentario:
En estas palabras de que “nada le puede impedir a Nuestro Señor Jesucristo el socorrernos y protegernos”, debería estar fundada nuestra confianza en Él, porque caeríamos en la cuenta de que en realidad nada realmente malo nos puede ocurrir. Si Dios permite algo en nuestra vida, es porque saldrá un bien de ello.
Es cierto que quizás nuestra tibieza y dejadez pueden hacer que el Señor no nos socorra. Pero en todo caso, Él nos hará un llamado de atención para que volvamos a Él, a la oración y a confiar en Dios.
Jesucristo es todopoderoso, pero nosotros podemos poner límites a ése su poder, con nuestra desconfianza en Él. De modo que tal vez hacemos infructuosas las intervenciones de Dios en nuestras vidas, porque no secundamos con nuestra confianza el poder de Dios.
Por eso es tan importante la oración, pues el Señor premia la oración perseverante, y es la oración la que hace intervenir a Dios a favor nuestro.
Si rezamos mucho, entonces Jesús nos colmará de gracias y dones de todas clases, y nos protegerá como una madre cariñosa protege a su hijito recién nacido.
Dios es todopoderoso sí, pero nosotros podemos limitar ese poder si no confiamos, si no rezamos, ya que el poder de Dios necesita de un punto de atracción en nosotros, para que el Señor nos socorra. Es cierto que Dios a veces nos socorre igualmente y toma la iniciativa, pero normalmente debemos solicitarle y pedirle su intervención por medio de la oración y los ruegos.
Las cosas que nos sucedan en la vida irán de la mano de nuestra confianza en Dios.

No hay comentarios: