lunes, 28 de marzo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: LUNES 28 DE MARZO DEL 2016



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Marzo 28



Las cosas, los sucesos y las personas tienen sus lados buenos y sus lados malos, sus superficies planas y sus aristas.
Es muy poco inteligente, injusto y parcial descubrir solamente o principalmente el lado negativo, los defectos o diferencias, las faltas o limitaciones.

Es poco constructivo al ver tanto lo bueno como lo malo, lo agradable como lo desagradable, alabar lo primero y criticar lo segundo.

Parecerá cándido e inocente contemplar sólo lo positivo, lo bueno y lo agradable, y olvidar o disimular lo negativo, lo malo, lo defectuoso; será cándido, pero será más humano y más cristiano; será más inocente, pero será más caritativo; y este amor cristiano, esta caridad evangélica son capaces de mejorar el mundo, de elevar las relaciones de unos con otros.

Aprende, pues, a ver siempre el lado bueno de las cosas y de las personas.

“Que cada uno de nosotros trate de agradar a su prójimo para el bien y a edificación común, porque tampoco Cristo buscó su propio agrado…” (Rom 15,2). Para agradar al prójimo no debemos analizar si es así o de la otra forma, sino simplemente reconocer que es hijo de Dios, Dios se complace en él y el Padre nos pide que tratemos de llevarnos bien y agradarnos los unos a los otros.

No hay comentarios: