miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MARZO DEL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Marzo 29



Analiza bien las cosas, porque es muy fácil confundirlas y sacar conclusiones erróneas. El bien y el mal son irreconciliables y, sin embargo, con frecuencia se los confunde.

Es malo hacer el mal; es peor hablar mal del que obra el mal; es malo hablar mal de otros; es peor inventar los males que se comentan de los otros. Es malo obrar el bien y ocultarlo por temor; será bueno hacer el bien y mantenerlo sin publicarlo, siempre que pudiera aparecer ostentación; porque es bueno hacer el bien, pero es malo hacerlo por publicidad.

Así, pues, no hables mal de nada y menos de nadie; habla bien de todo y de todos, aún cuando debas evaluarlos. Obra siempre el bien y apartate del mal, pues será bueno apartarse del mal y muy malo no obrar el bien.

Es cosa difícil dominar la lengua; por eso el apóstol Santiago dice que el que logra dominarla es verdaderamente religioso (Sant 1,26). “No podrá ocultarse el que habla perversamente, la justicia acusadora no lo pasará por alto… el eco de sus palabras llegará hasta el Señor… un oído celoso lo escuchará todo, no se le pasa ni el más leve murmullo. Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles y preserven su lengua de la maledicencia” (Sab 1, 8-11).

No hay comentarios: