miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MIÉRCOLES 30 DE MARZO DEL 2016




LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Marzo 30



Hay más cosas buenas de las que tú crees; quizás no las sabes descubrir; es preciso mirarlas, descubrirlas y valorarlas.
No te dejes engañar por la propaganda ni por el ruido; pues si el ruido hace mucho daño y poco bien, el bien hace mucho provecho y poco ruido.

El acto criminal será publicitado como noticia; el acto de virtud no será ni mencionado ni valorado, porque se lo desconoce.
Ese cartero que soporta el calor y el cansancio al recorrer las calles, la telefonista que atiende rápidamente los llamados, el empleado que está pronto para ponerse a disposición del cliente, el colectivero que tiene paciencia ante los reclamos de los pasajeros, la madre que soporta la soledad mientras atiende a su niño enfermo, el padre que desgasta sus fuerzas por los suyos; ésos y miles y miles más están haciendo actos buenos; pero nadie se fija en ellos y por ser actos comunes y diarios nadie los valora.

“¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce y dulce por amargo!” (Is 5,20). Siempre es más agradable y más eficiente y constructivo transmitir el bien y olvidar el mal, hacer resaltar el bien y ocultar el mal, fijarse en lo bueno más que sacar a relucir lo malo.

No hay comentarios: