lunes, 25 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS.



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Abril 24



No es lícito confundir "comunión" con "comunismo".
El comunismo hace camaradas; la política podrá llegar a agrupar compañeros; pero sólo la comunión humana es la que hace verdaderos hermanos; y solamente la comunión con Cristo y en Cristo es la que vuelve a esos hermanos en Cristo, auténticos cristianos.

La comunión supone una unión de ideales, de sentimientos, de mentalidad, de meta final; la comunión es obra del entendimiento; pero es sobre todo el corazón el que se encarga de unir mentes, ideales, metas y sentimientos.

Comunión, común-unión, unión de todos en un solo fin, como estamos unidos en un mismo bautismo, en una misma fe, en un mismo Señor y Padre celestial; Dios es el único capaz de unir de esa forma tan íntima a los hombres.

Por eso, cuando los hombres pretenden unirse entre sí, prescindiendo de Dios, llegarán a cierto comunismo, al compañerismo, a lo sumo a la unión humana, pero nunca a la verdadera fraternidad evangélica.

“Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios” (Heb 13,16). Si, entonces, deseo agradar al Señor, ya tengo señalada la norma de mi conducta: ayudar a los demás y ofrecer el sacrificio en común con mis hermanos; la oración en común.

No hay comentarios: