viernes, 30 de septiembre de 2016

EWTN Y GRUPO ACI INAUGURAN NUEVAS OFICINAS EN EL VATICANO



EWTN y Grupo ACI inauguran nuevas oficinas en el Vaticano


Parte del equipo de EWTN junto a Mons. Darío Viganò, Prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano; Michael Warsaw director ejecutivo CEO de EWTN; y Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI



ROMA, 29 Sep. 16 /  (ACI).- EWTN y el Grupo ACI estrenan nueva sede de sus oficinas centrales en Roma (Italia), situadas en un edificio emblemático en la céntrica Via della Conciliazione, a pocos metros de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

A esta histórica inauguración acudieron el Cardenal Raymond Burke, miembro de la Secretaría de Estado; el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston (EE UU); Cardenal Raffaele Farina, archivero del Archivo Vaticano; y el Cardenal Walter Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas; el Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein; además de numerosos Obispos y periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Así como Michael Warsaw, Director Ejecutivo de EWTN, junto con Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI y miembros del equipo de las oficinas de EWTN/Grupo ACI de Italia, Alemania, Perú y España.

Mons. Darío Viganò, Prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, bendijo las nuevas instalaciones y animó a todos los miembros del equipo a tener una profunda vida espiritual.

“Vuestro trabajo se radica, se centra, en la experiencia del discípulo de Jesucristo muerto y resucitado. Por lo que vuestra labor tendrá más resonancia, más fuerza y capacidad de evangelizar cuanta más vida interior tengáis”, afirmó el Prelado.

“Y eso se traduce no en ideas o intenciones, sino en elecciones concretas en la vida, en la oración y en el modo de vivir las relaciones personales según el modo de Dios. Esa es la responsabilidad a la que el trabajo de EWTN está llamado”, aseguró.

Durante la presentación de las oficinas, que también incluye una amplia terraza equipada con el último material para las conexiones en directo y la transmisión audiovisual, el director ejecutivo CEO de EWTN, Michael Warsaw, explicó que “estas nuevas instalaciones nos permiten compartir el maravilloso mensaje de la Iglesia, con informaciones y noticias sobre la Santa Sede con mayor calidad, en más idiomas y para todo el mundo”.

Warsaw recordó a Madre Angélica, la religiosa fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN) fallecida el pasado Domingo de Pascua y de quien destacó su “profunda vida interior y la grandísima confianza en la providencia de Dios”.

“Ella siguió adelante confiando totalmente en la Providencia divina y 35 años después, EWTN ha pasado del garaje del convento de Madre Angélica en Irondale, Alabama (EE UU), donde comenzó, hasta ser ahora el grupo católico de comunicación más grande en el mundo”, expresó Warsaw.

La inauguración de las nuevas oficinas fue destacada por medios católicos internacionales como el diario italiano Avvenire y Radio Vaticana.

En declaraciones a la radio de la Santa Sede, el Jefe de la Oficina de Roma de EWTN, Alan Holdren, señaló que “hay tantas crisis en la vida de hoy, como en Medio Oriente”, que se necesita una voz evangélica, la voz de Cristo y el mensaje del Sucesor de Pedro, por tanto “llegar a estos lugares de crisis es un desafío”.

“A través del satélite que compró hace tantos años la Madre Angélica hemos logrado entrar a estos países. Entonces el reto es mantener esta difusión, pero también llegar al hombre de la sociedad moderna”, señaló.


“Estoy convencido de que la Madre Angélica está feliz ahora en el Cielo pensando que después de todo su trabajo, finalmente existe esta sede en Roma”, afirmó también a Radio Vaticana el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrick O’Malley, que aseguró que “EWTN es una realidad importante” para llegar a los católicos de este país.

Asimismo, el Purpurado señaló que el reto de la cadena es “comunicar la fe a las nuevas generaciones. En Estados Unidos tenemos una población hispana enorme y estamos muy contentos de que EWTN tenga también programas en español para nuestros migrantes”.

Actualmente EWTN cuenta con más de 250 millones de telespectadores en 140 países. Dentro de EWTN se incluyen el periódico National Catholic Register y las agencias de noticias del Grupo ACI en español, inglés, alemán, portugués e italiano.

Madre Angélica recibió en el año 2009 la distinción Pro Ecclesia et Pontifice, el mayor galardón que un laico puede recibir de parte de la Santa Sede, y que fue una expresión de gratitud por su servicio a la Iglesia.

No hay comentarios: