viernes, 30 de diciembre de 2016

La sagrada Familia


sagrada familiaicono

Evangelio del día.

Viernes 30/DIC/16.
Mt 2, 13-15. 19-23.
La Sagrada Familia de Jesús, María y José.
Después de la partida de los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto llamé a mi hijo”. Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño”. José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: “Será llamado Nazareno”.
Reflexión:
Si Jesús, que es Dios, quiso tener y necesitar de una familia, entonces es señal de que la familia es necesaria y es querida por Dios. Por eso debemos defenderla de todos los ataques que sufre hoy en día de este mundo anticristiano que cada vez más se precipita en el abismo del mal. Hoy se quiere equiparar a la familia hasta la convivencia de homosexuales. Esto es una aberración que atrae los castigos de Dios, y no nos extrañemos que en el mundo haya cada vez más odio y violencia, pues destruyendo la familia, se destruye el hombre. ¿Y qué podemos hacer para detener esto? Dos cosas: Ser buenos y amables en nuestra propia familia; y rezar el Santo Rosario, pues rezándolo hacemos mucho por la salvación de las familias y del mundo entero.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de no ser confundidos en este mundo que todo lo quiere poner al revés y que es conducido por Satanás y por sus muchos secuaces.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.

No hay comentarios: